En este artículo te contamos brevemente en qué consiste la industria hotelera, cuál es su importancia y cuáles son sus principales oficios.

¿Qué es la industria hotelera?

De acuerdo a su definición, la industria hotelera refiere al conjunto de establecimientos comerciales que se dedican a prestar servicio de hospedaje, restaurantes y demás servicios complementarios. Nos parece importante desarrollar en este artículo cuáles son las particularidades de esta industria y definir sus principales oficios.

Definiendo la industria hotelera

La industria hotelera engloba a todos aquellos establecimientos dedicados a proveer un servicio de alojamiento y comida a huéspedes permanentes o transeúntes. Esta industria comprende también las actividades que se operen conjuntamente o en relación con la explotación de este tipo de empresas.

Además, dentro de esta industria podemos encontrar a aquellos establecimientos que se dediquen a hospedería con pocas habitaciones, los que suministren alojamiento con fines especialmente instructivos o de asistencia médica, y el hospedaje de estudiantes.

Como podemos ver la industria hotelera es bastante amplia. Sin embargo, un aspecto central de esta industria está representado por las atracciones turísticas, las cuales a su vez están relacionadas con la facilidad que tenga el lugar, la infraestructura, el transporte, etc.

Curso de Asistente en Hotelería y Turismo

La atención al cliente es un aspecto muy importante de la industria hotelera, el cliente de un hotel debe ser considerado por todo el personal de manera amable y respetuosa. Los principales oficios de la industria hotelera son: dirección y administración, recepción, conserjería, pisos, lavandería, limpieza, cocina y comedor. Por lo tanto, el campo laboral de esta industria incluye hoteles, hosterías, restaurantes, parques temáticos, casinos, etc.

Como podemos ver, la industria hotelera y turística es una de las mayores generadoras de empleo a nivel mundial. Esta industria tiene claras perspectivas de desarrollo y crecimiento, debido al amplio espectro de oportunidades laborales. En la actualidad, esta industria necesita profesionales capaces de dominar los diferentes sectores que componen el negocio hotelero.

La formación es un aspecto fundamental en la industria turística y hotelera, por eso en FUDE ofrecemos el curso de Asistente en Hotelería y turismo a distancia, a fin de ofrecer a los alumnos la preparación necesaria para adaptarse a las necesidades que existen hoy en el ámbito turístico y hotelero. Este curso online le permite a los alumnos adquirir una inmensa variedad de herramientas y recursos para ejercer de manera competente una de las profesiones más solicitadas en el mercado actual.

    Artículos relacionados:

  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Tips de marketing para hotelería

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba