¿Te considerás parte de la era primitiva o moderna? Sacá provecho de las nuevas tecnologías y conseguí otras formas de buscar trabajo.

Nuevas formas para buscar trabajo

Buscar trabajo en plena era digital deja en el pasado las viejas formas usadas para entrar en el mundo laboral. Aunque aún se mantiene el formato de hoja de vida o curriculum vitae para brindar la información necesaria de la experiencia profesional y académica que podás tener, esta se presenta de formas diferentes en la actualidad.
 

Buscar trabajo en la era moderna

Cada vez son más las personas que están preparadas académicamente y en muchos casos han acumulado experiencia profesional suficiente para competir de manera efectiva en el mundo laboral, por eso las nuevas formas para buscar trabajo deben adaptarse al mundo contemporáneo, obligando a quienes desean postularse a ser más proactivos y creativos en la manera de presentarse y mercadearse.

Nuevas formas de buscar trabajo

●    No te conformés con solo ver las publicaciones de ofertas de trabajo que aparecen en los diversos portales web. Se estima que un porcentaje muy pequeño es el que realmente se publica, el resto no queda visible y se ocupan estas vacantes a través de la selección de referidos, postulaciones internas en las compañías o por medio de la búsqueda de un caza talento.

●    Creá un listado de las empresas que son de tu interés, ve a su página web y de seguro más de una tiene una sección llamada “trabajá con nosotros” o “uníte a nuestro equipo”. De este modo las empresas se aseguran que las personas realmente interesadas en formar parte de su organización accedan a ellas directamente, lo que demuestra un alto grado de interés de tu parte.

●    Empleá tus redes sociales y promociona tu marca personal. En LinkedIn podés crear un post en el que expongás que te encontrás en búsqueda activa de trabajo, haciendo un breve resumen de tu perfil profesional y habilidades potenciadas. De este modo serás visible inmediatamente para headhunters y para tu red de contactos que pueden referirte si lo consideran oportuno.

●    Mantenéte pendiente de las ferias de empleo que puedan darse en tu ciudad. Acá se reunirán muchas organizaciones en búsqueda del mejor talento, y claro que ese podrías ser vos.
 

Sé un profesional de excelencia, formáte con nosotros en FUDE, y demostrále al mundo por qué eres el mejor candidato que puedan contratar.
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es un laboratorio de análisis clínicos?

    ¿Qué es un laboratorio de análisis clínicos?

    Salud Ver Artículo
  • ¿Qué es un laboratorio de análisis clínicos?

    ¿Qué son los análisis clínicos?

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba