¿Te gustaría estudiar asistente en hoteleria y turismo? En esta nota te contamos cuáles son los principios que caracterizan esta actividad.

La hoteleria y sus principios fundamentales

La hoteleria nace como una actividad económica para dar respuesta a la necesidad de alojamiento y comida de los viajeros y turistas. Lógicamente, con el paso del tiempo la industria hotelera ha ido definiendo sus servicios y la calidad de los mismos. Además, debido a su creciente dinámica en la economía internacional, la industria hotelera ha sumado profesionalismo y calidad a fin de ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes.

La hoteleria y la calidad de su servicio

Independientemente de la categoría del hotel, el servicio que se ofrece debe partir de una base que consiste en ofrecer habitaciones que cumplan con las exigencias del cliente. A partir de ello la prestación del servicio puede sumar otros elementos y recursos que cumplan con determinados parámetros de confort.

Por eso, de acuerdo a los profesionales, la hoteleria cuenta con una serie de principios fundamentales que determinan la calidad de su servicio.

- El primer principio consiste en escuchar a los clientes. Al escuchar lo que los clientes dicen del hotel podemos prevenir futuros problemas y también resolver las quejas de manera más satisfactoria.

- El segundo principio refiere a definir el servicio que se va a prestar.

- El tercer principio consiste en establecer determinados parámetros y medir los rendimientos.

- El cuarto principio hace referencia a seleccionar y capacitar a todo el personal.

- Y por último, el quinto principio consiste en reconocer y recompensar los resultados positivos.

Cumpliendo con estos principios podremos mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y destacarnos frente a la competencia.

La hoteleria tiene clientes cada vez más exigentes es por ello que la industria hotelera debe adaptarse y ajustarse a estas nuevas exigencias y necesidades, agregando mayor valor al servicio que se ofrece. Hoy más que nunca la calidad en el servicio tiene mucha importancia para los clientes, por eso los hoteles deben esmerarse en brindar a sus huéspedes comodidad, confort y  un ambiente limpio y agradable.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las particularidades de la industria hotelera, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba