En este artículo te contamos una serie de principios sobre la administración de hotelería para que tu gestión hotelera sea un verdadero éxito.

La hotelería y su administración

En el mundo de la hotelería la capacidad de gestión cumple un papel muy importante, y esto se debe en gran medida a que las habilidades de administración definen el éxito de la empresa. A raíz de esto podemos afirmar que la hotelería requiere cierta capacidad de administración a fin de garantizar tanto la satisfacción del cliente como un rendimiento económico satisfactorio.  

Principios básicos de Hotelería

Cumplir el servicio: con esto nos referimos a que el hotel debe brindar cada uno de los servicios que le haya prometido al cliente. Es estrictamente necesario que el hotel cumpla con todo aquello que haya ofrecido en un primer momento, de lo contrario se puede tomar este comportamiento como un engaño, lo cual puede afectar negativamente a su ética profesional.

Servir al cliente: el enfoque principal de la hotelería consiste en ofrecer un servicio de calidad a los clientes. La calidad del servicio debe definirse desde un primer momento, antes de los beneficios o la envergadura de la empresa.

Saber gestionar: la administración hotelera requiere profesionales responsables y competentes, capaces de gestionar de manera efectiva la empresa en cuestión. Para que la gestión sea exitosa es importante evitar hablar mal de la competencia y ofrecer un servicio personalizado a fin de destacarse en el mercado.

Curso de Asistente en Hoteleria y Turismo

Cuidar al cliente: además de cumplir con los servicios ofrecidos, el cliente se merece un trato ameno y cordial. Además, todo el personal del hotel debe respetar con estricta fidelidad los bienes y pertenencias de los clientes. Para cuidar íntegramente al cliente, la administración hotelera debe proteger de manera confidencial la información relacionada a cada una de las personas que se alojan en el hotel. La base de datos de los clientes puede utilizarse solamente para fines administrativos y para compartir ofertas o promociones.

Como podemos ver, el éxito de la hotelería depende tanto de la buena capacidad administrativa  como del comportamiento ético de todo su personal. Si te gustaría aprender mucho más sobre la gestión hotelera, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia. ¡No dejes pasar la oportunidad de capacitarte profesionalmente en esta fascinante actividad!

    Artículos relacionados:

  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • Cómo convertirte en un excelente recepcionista de hotel

    Tips de marketing para hotelería

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba