Si te apasiona el diseño y la decoración, en este artículo te contamos un par de ideas para decorar paredes de manera súper creativa.

Ideas para decorar paredes

A la hora de decorar paredes no nos tenemos que limitar simplemente a colocar un par de cuadros, en el mundo del diseño y la decoración nos podemos encontrar con un abanico enorme de posibilidades para dejar las paredes de nuestro hogar con un estilo súper creativo y original. A continuación te contamos un par de ideas para que puedas implementarlas en tus ambientes.

Usando tela para decorar paredes

Una idea para decorar paredes consiste en utilizar textiles. La tela te permite destacar alguna pared dentro del ambiente, para ello puedes elegir diversos colores o un atractivo estampado que aporte el toque que están buscando para tu casa. La tela se adhiere a la pared mediante un pegamento, por lo tanto no es un cambio que sea para siempre, puedes renovarlo con frecuencia.

Otra idea súper original para decorar paredes radica en utilizar diferentes colecciones. Todo aquello que te gusta coleccionar se puede volver protagonista de tu decoración: platos, cucharas de café, caracoles, sombreros, etc. Tu estilo creativo se verá reflejado en la manera que dispongas todos los elementos de la colección, busca la manera de que el resultado se vea fresco y no recargado.

Decorar paredes con ramas

En los últimos años ha aumentado la tendencia de decorar paredes con ramas. Al utilizar ramas de diversos tipos y tamaños se puede lograr un estilo minimalista, donde se destaque la simplicidad, las líneas puras y naturales. Las ramas pueden ser naturales, artificiales o simplemente vinilos decorativos que imitan su forma. Si buscas un estilo más atrevido las ramas naturales son la mejor opción, puedes pintarlas con aerosol o darle brillo con algún esmalte sintético, recuerda utilizar un buen pegamento al momento de colocarlas en la pared.

Si te gusta estar a la vanguardia, también puedes decorar paredes con mapas. La idea de este estilo consiste en utilizar grandes mapas que ocupen toda la pared o colocar  mapas más pequeños uno al lado del otro. Al igual que las telas, los mapas están pegados a la pared por lo tanto no se trata de algo permanente. Recuerde utilizar un buen pegamento para que las puntas no se vayan despegando con el paso del tiempo.

Y por último, otra idea súper creativa y también funcional consiste en pintar la pared de imán. Para ello puedes elegir alguna pared del ambiente que quieres decorar y pintarla con pintura imán, generalmente se requieren tres capas de esta pintura. Una vez que la pintura secó puedes colocar pequeños cuadros, recordatorios, souvenirs y todo aquello que tenga un imán para adherirse.

Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo decorar paredes, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar estés donde estés. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba