Cada vez son más las exigencias para desempeñarse en la actividad turística. ¡Realizá el curso de Asistente en hotelería y Turismo a distancia!

Funciones y características de un asistente en hotelería

Para que un hotel funcione de manera correcta es importante que cada uno de sus departamento o sectores se encuentren sincronizados, a continuación veremos qué papel cumple el asistente en hotelería y turismo dentro del hotel. 

Cada uno de los sectores del hotel tiene objetivos, tareas y metas que cumplir en determinado plazo, los housekeeping deben asear las habitaciones antes de determinado horario y mientras que el huésped no se encuentre en el establecimiento, los encargados de limpieza general deben cumplir su rol diariamente sin incomodar a los huéspedes del hotel, el recepcionista debe satisfacer las necesidades de los potenciales clientes, los clientes, y los que se están retirando. Cada uno tiene funciones que deben cumplir para que el hotel se encuentre estable.

Las tardes del asistente en hoteleria y turismo

El asistente en hotelería y turismo, tiene funciones relacionada puramente con la administración del establecimiento, deberá; antes de comenzar cada temporada el asistente tiene que revisar y si es necesario mantener actualizado los reportes administrativos, durante la temporada es normal que deba colaborar con los demás sectores, deberá cumplir funciones de tesorería, administración, recepción. Asistirá a sus compañeros para lograr un buen desempeño general. Al finalizar la temporada colaborará con el control de los resultados, es decir se analizarán los resultados económicos de la temporada, y se elevará el reporte a la gerencia o dirección del hotel. 

El asistente de hotelería deberá encontrarse capacitado en herramientas de control de gestión, deberá tener conocimientos de presupuestos, estadísticas, y análisis. 

El presupuesto es importante ya que es una herramienta de control previa al cierre del periodo que se quiere analizar, para realizar el presupuesto se deberá tener en cuenta la capacitación al personal del hotel, el plus ofrecido en los servicios, y todos los estados contables que existen en el periodo a analizar. De esta forma se podrá comparar el nivel de crecimiento entre un momento y otro, sobre todo de mes a mes, de esta forma se puede obtener una tendencia y resultará más fácil intentar predecir lo que ocurrirá en los meses siguientes. 
 
El segundo paso es la estadística, allí se deberán recopilar, ordenar y procesar los datos obtenidos en un periodo determinado, es decir se volcarán datos como por ejemplo la cantidad de habitaciones dobles que se han ocupado en el periodo determinado, cuántas personas han realizado una reserva por medios telefónicos, cuántos huéspedes sin realizar consultas han ocupado el hotel en el tiempo determinado, cuánto es el promedio de días que se alojan las parejas en el hotel, etc. Los datos volcados del periodo elegido sirven para realizar una comparación al pasado como al futuro, mediante los promedios se puede preestablecer por ejemplos cuántas habitaciones se ocuparán en el periodo entrante, entre muchas otras más cosas.  

Por el último se debe realizar un análisis de todos los datos entregados de manera integral, es decir analizar los resultados del presupuesto, con los resultados estadísticos, y aproximar una conclusión. La misma deberá ser entregada a los directivos o gerentes, para que ellos analices la situación del establecimiento.

Convertite en Asistente en Hoteleria y Turismo en FUDE

Estas son algunas de las funciones que debe cumplir un asistente hotelero, entre muchas otras cosas. SI estás interesado en convertir esta ocupación en tu futuro te invitamos a que realices con nosotros nuestro curso de asistente en hotelería y turismo a distancia. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba