En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el servicio de nutrición en hospitales que se brinda a los pacientes internados.

El servicio de nutrición en hospitales

El servicio de nutrición en hospitales está dedicado a brindar una alimentación adecuada a los pacientes que se encuentran internados en los establecimientos de asistencia médica. Este servicio también suele realizar otras tareas como consejería nutricional y diseño de dietas especiales para que cada paciente conozca desde un primer momento cuál es la alimentación recomendada para acompañar su tratamiento médico.

¿Cómo debe ser la alimentación en los hospitales?

La alimentación en los hospitales suele ser un trabajo complejo, porque incluye diferentes factores, no solo nutricionales sino también culturales, sociales y emocionales que se manifiestan en la persona al momento de comer y alimentarse. Los profesionales dedicados a prestar el servicio de alimentación en los hospitales deben estar abiertos a estos factores a fin de analizar y desarrollar las estrategias nutricionales adecuadas.

En primer lugar, la alimentación en los hospitales debe garantizar el mantenimiento del estado nutricional del paciente, y en caso que se necesario debe reestablecer ese estado. Además, se debe tratar de utilizar las dietas hospitalarias como medio para fomentar la educación alimentaria del paciente.

El plan alimentario y las dietas que se emplean en los hospitales deben estar enfocados en mejorar la condiciones del paciente frente a la afección o enfermedad que esté sufriendo. Esto requiere de la intervención de un profesional o un especialista en nutrición hospitalaria que sea capaz de determinar los requerimientos nutricionales de cada paciente.

El especialista en nutrición hospitalaria también debe encargarse de otras tareas como evaluar el tipo de terapia nutricional que debe implementarse en cada caso, elaborar la historia alimentaria nutricional de los pacientes, controlar la evolución del estado nutricional de los pacientes internados, y elaborar un manual de dietas.

Como podemos ver, el servicio de alimentación en los hospitales es muy importante porque se encarga de cubrir las necesidades fisiológicas y nutricionales del paciente que se encuentra internado a fin de recuperar y preservar su salud.

Si sos estudiante de Nutrición o nutricionista y te gustaría especializarte en esta noble profesión, te invitamos a realizar el curso de Nutrición Hospitalaria a distancia. El principal objetivo de este curso online es capacitar al alumno sobre los requerimientos necesarios al momento de implementar el servicio de alimentación hospitalaria y sobre cómo elaborar menús acordes a la situación y requerimientos específicos de cada paciente.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba