En esta nota te contamos cuáles son los principales elementos decorativos que suelen estar presentes en los proyectos de diseño de interiores.

El diseño de interiores y los elementos decorativos

Por lo general el diseño de interiores utiliza una importante cantidad de recursos y elementos decorativos al momento de embellecer un espacio. Por eso nos parece importante describir brevemente cuáles son dichos elementos decorativos y cuál es su importancia para el proyecto de diseño.

Qué elementos abarca el diseño de interiores

- Mobiliario: en los proyectos de diseño de interiores se suele combinar muebles hechos a medida con modelos ya existentes en el mercado. Los muebles a medida hechos por un ebanista permiten aprovechar al máximo los espacios y al mismo tiempo dotar al proyecto de una identidad propia puesto que prevalece ante todo la personalización del espacio.

- Iluminación: la luz cumple un papel trascendental en todo proyecto de diseño de interiores. Por eso es importante que el diseñador sepa elegir de manera apropiada las lámparas y luminarias, ya que deben cumplir no sólo su función lumínica sino que además deben elegirse en base a las líneas estéticas del proyecto.

- Decoración textil: esta categoría de elementos decorativos incluye tejidos, tapices, alfombras, mantas, etc. Las telas tienen una función por demás significativa en la decoración de los ambientes, no sólo porque permiten vestir el entorno sino también porque ayudan a controlar ciertos aspectos como la luz y el aislamiento acústico.

- Pintura: el color de la pintura o el motivo del empapelado son la base sobre la cual se articula el resto de los elementos decorativos. Al momento de elegir el color, el diseñador analiza la paleta cromática y selecciona aquellas tonalidades que van a destacarse en el ambiente. La elección de la pintura también incluye determinar los materiales, técnicas y acabados que se aplicarán.

- Adornos: esta categoría de elementos decorativos incluye todos aquellos accesorios complementos u ornamentos que se combinan para poner el toque final y aportar personalidad a la decoración del ambiente. El diseñador debe elegir sabiamente los cuadros, velas, jarrones, portarretratos, relojes de manera tal que se adapten al diseño y se destaquen por su buen gusto y originalidad.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales elementos decorativos que deben estar presente en todo proyecto de diseño. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Diseño Ver Artículo
  • Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Cursos de decoración de interiores para principiantes

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba