En este artículo te contamos un par de consejos para que el diseño de interiores y la renovación de ambientes sea un verdadero éxito.

El diseño de interiores y la renovación de ambientes

Muchas veces el diseño de interiores implica tareas como reformar un ambiente o transformar algún espacio de la casa. Para que el proyecto de reforma sea realmente exitoso es necesario tener en cuenta una serie de tips.

El diseño de interiores y el proyecto de renovación

- Si estás pensando en sumar nuevas funciones a un determinado espacio de la casa, lo primero que tenés que hacer es confeccionar un croquis. Lo ideal es incluir en este croquis las medidas reales del ambiente a escala.

- Con el croquis ya armado, podemos pasar al siguiente paso que consiste en incluir los muebles que ya tenemos elegidos para el ambiente, también hechos en papel y de acuerdo a la escala que utilizamos para el croquis. Esta simple estrategia nos permite mover y rotar los muebles sobre el plano y analizar cuál es el mejor lugar para ubicarlos.

- Otro tip muy útil consiste en investigar en la web o en revistas de decoración cuáles son las principales tendencias en colores, estilos y diseños. Este proceso de research nos permite no sólo conocer nuevas referencias en cuanto a decoración sino también resolver cuál es la mejor estética que mejor se adapta al ambiente que estamos reformando.

- La funcionalidad del espacio es muy importante y para determinar cuán funcional es el ambiente lo primero que tenemos que hacer es armar una lista de cómo sería la rutina en nuestro nuevo espacio, cuáles serían las actividades que realizaríamos ahí y cuántas horas del día lo disfrutaríamos. El simple  hecho de pasar en blanco cuál es la verdadera funcionalidad del espacio nos va a ayudar a definir el mobiliario, el tipo de iluminación, las conexiones eléctricas y demás.

- Una vez que hemos terminado con el proceso de planificación inicial es importante pensar en los puntos extra, como por ejemplo sumar al diseño nuevos espacios de guardado, proyectar un acondicionamiento térmico o acústico, y demás aspectos que puedan sumar funcionalidad al ambiente.

Hasta aquí hemos visto una serie de tips para tener en cuenta al momento de renovar un ambiente. Si te gustaría aprender mucho más sobre el diseño, la decoración y el acondicionamiento de los espacios, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba