En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuáles son las claves para mantener una alimentación saludable durante la infancia.

Alimentación saludable durante la infancia

La alimentación saludable durante la infancia es fundamental para el desarrollo completo del potencial físico e intelectual de cada persona. De lo contrario, los niños que no reciben una alimentación adecuada están más expuestos a padecer enfermedades y deficiencias.

Alimentación saludable para los más chicos

Se ha demostrado que una mala nutrición durante las primeras etapas de la vida puede llegar a limitar a largo plazo la capacidad de aprendizaje y desarrollo intelectual de los niños. Por eso es fundamental que en esta etapa de la vida el niño reciba todos los nutrientes que su cuerpo necesita para crecer sano y fuerte.

El ritmo de crecimiento y desarrollo del organismo de los niños se modifica a diario, por eso la alimentación debe adaptarse a las características individuales de cada niño, de acuerdo a sus necesidades específicas de energía y nutrientes, su ritmo de crecimiento, su apetito, sus gustos, su estado de salud, etc.

La alimentación durante la infancia debe ser variada. Es importante acostumbrar a los niños a que coman de todo, que degusten los sabores de distintos alimentos. Los padres deben ofrecer a sus hijos una alimentación variada desde los primeros años de vida para que así vayan adoptando hábitos alimentarios saludables.

Además de variada, la alimentación debe ser sana. La dieta de los niños debe incluir alimentos sanos como frutas, verduras, legumbres, y cereales. A su vez se debe procurar elegir aquellos alimentos con menos grasa y con poca sal. El consumo de refrescos, dulces y bollería debe ser medido.

Curso de Tips de Recetas Saludables para Niños a distancia

Lo ideal es que la alimentación de los niños sea equilibrada. Los alimentos y los nutrientes deben complementarse entre las distintas comidas a lo largo del día. Los alimentos deben distribuirse en varias comidas para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita, de acuerdo a sus exigencias.

Es fundamental que la educación de hábitos alimentarios saludables se lleve a cabo durante los primeros años de vida, tanto en el hogar como en la escuela. Esta educación tan particular exige paciencia, dedicación, constancia y disciplina, sin embargo los resultados son excepcionales y quedarán marcados para el resto de la vida.

Hasta aquí hemos visto cómo llevar a cabo una alimentación saludable durante la infancia. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso corto de Tips de Recetas Saludables para Niños. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Alimentación saludable para niños

    Alimentación saludable para niños

    Nutrición Ver Artículo
  • Alimentación saludable para niños

    Comidas saludables para los más chicos

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba