Con el paso del tiempo las agencias de viajes se han constituido en uno de los principales prestadores de servicios en la industria turística.

¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

En los últimos años las agencias de viajes se han convertido en el eslabón más importante de la cadena comercial del sector turístico. Estas compañías ejercen un papel de intermediario entre el cliente y determinados proveedores de viajes, su principal propósito consiste en asesorar a los viajeros y gestionar la venta de productos y servicios turísticos.

Tipos de servicios turísticos que ofrecen las agencias de viajes

- Alojamiento: las agencias de viajes ofrecen en sus paquetes turísticos el alojamiento para los viajeros. Dentro de este servicio podemos encontrar hoteles, posadas, albergues y casas compartidas.

- Transporte: las agencias de viajes suelen programar los traslados hacia el aeropuerto o desde las terminales hacia el hotel. Además del pasaje aéreo las agencias de viajes están capacitadas para conseguir otros medios de transporte ya sea marítimo, ferroviario o terrestre.

- Traslados: muchas veces el turista no está del todo familiarizado con el destino que visita, por lo tanto se vuelve imprescindible contar con información referente a los traslados dentro de él. Las agencias de viajes suelen incluir los traslados dentro de la ciudad como por ejemplo entre el hotel y el aeropuerto.

- Alimentos: las comidas pueden estar incluidas en el hospedaje, de lo contrario las agencias de viajes pueden establecer un contacto con determinados restaurantes para que le ofrezcan al turista una opción exclusiva.

Curso de Agente de Viajes a distancia

- Alquiler de autos: las agencias de viajes pueden gestionar de manera anticipada el alquiler de autos, camionetas o cualquier otro vehículo que solicite el viajero.

- Circuitos turísticos: las agencias de viajes pueden llegar a ofrecerle al turista excursiones adicionales de manera tal que queden incluidas en su itinerario de viaje. Los circuitos turísticos suelen conectar destinos separados geográficamente pero que comienzan y terminan en un mismo lugar, además sus salidas son regulares lo que facilita la preparación del paquete de viaje.

Como podemos ver, las agencias de viajes ofrecen diferentes productos y servicios turísticos, siempre con el objetivo de brindar una prestación que se adapte a las exigencias del cliente. Si te gustaría aprender mucho más sobre el sector turístico y esta actividad en particular, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. La modalidad del curso es 100% online lo que te permite estudiar a tu propio ritmo, de manera fácil e interactiva. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    El turismo de cruceros

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Jardinería y Paisajismo profesional

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 542 7337

Ir para arriba