En este artículo vamos a compartir con ustedes un par de consejos de peluquería canina para cuidar la piel y el pelo de nuestras mascotas.

Peluquería canina y cuidados básicos

El aspecto de la piel y el pelo de los caninos es el fiel reflejo de su salud, por eso es importante estar atentos a su apariencia a fin de detectar a tiempo factores de riesgo. A continuación te contamos cuáles son los cuidados básicos que necesita el pelo y la piel de los perros para mantenerlos siempre sanos y fuertes.

Tips de peluquería canina

De acuerdo a su definición la peluquería canina es un lugar donde se brindan cuidados de peluquería y estéticos a los perros, como por ejemplo el mantenimiento del manto, la limpieza de oídos y el corte de uñas. A su vez, los profesionales dedicados a esta actividad suelen recomendar a los dueños de las mascotas ciertos tips de higiene y mantenimiento para cuidar la piel y el pelo de los perros.

Para que el perro tenga su piel y su pelo en excelentes condiciones es necesario que reciba ciertos cuidados específicos y una dieta equilibrada. Los cuidados pueden variar de acuerdo a cada raza, sin embargo los más básicos consisten en el cepillados diario, peinado y remoción de pelo muerto.

Las uñas de los perros deben mantenerse cortas para que los pies sean compactos y estrechos. Es importante recortar y limar de manera periódica las uñas luego del baño. Los dientes también deben limpiarse con regularidad, lo ideal es realizar un cepillado dental rutinario.

Curso de Peluquería Canina a distancia

Es importante cuidar los oídos antes y después del baño. El exceso de pelos dentro de los canales auditivos debe ser arrancado porque puede generar acumulación de cerumen e irritación.

Si el baño lo realiza el dueño del perro en su casa, debe tener en cuenta ciertas precauciones como por ejemplo cerciorarse de la correcta extracción de nudos antes de mojar al perro, utilizar agua tibia, evitar el enfriamiento y secarlo con toalla y secador. Es importante utilizar productos hipoalergénicos para no dañar la piel y enjuagar con abundante agua tras cada proceso de aplicación.

Como podemos ver, siguiendo estos simples consejos podremos cuidar la piel y el pelo de nuestras mascotas. Sin embargo, la ayuda de un profesional siempre puede ser una buena opción. Por eso, si te gustaría aprender mucho más sobre estética canina, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • El baño del perro en una peluquería canina

    El baño del perro en una peluquería canina

    Veterinaria Ver Artículo
  • El baño del perro en una peluquería canina

    Curso de peluquería canina online

    Veterinaria Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba