Curso de
Avicultura a distancia

Antes 3 cuotas de $2328 3 cuotas de $1630 - 30%
  • Duración: 3 meses
  • Inicio: 14/11/2018

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Avicultura es la opción perfecta para estudiar y convertirte en un verdadero profesional, si te interesa la actividad avícola y querés capacitarte.

Con el curso de avicultura podrás aprender sobre las principales nociones del negocio avícola, sobre los reproductores, ponedoras y pollos de engorde o parrilleros. Además, mediante un práctico temario y una metodología de estudio flexible y dinámica, se abordarán diferentes temas como las enfermedades y patologías que son más comunes en avicultura y las técnicas de la necropsia aviar.

Por eso, si deseas aprender los diferentes conceptos, nociones y técnicas del sector avícola, te invitamos a realizar nuestro curso de Avicultura y sumergirte de lleno en el mundo de la ciencia avícola.


 

Temario Curso de Avicultura

Módulo 1

Introducción: El negocio avícola. Anatomía y fisiología de la gallina. Breve reseña anatómica. Razas de aves: aptas para postura y para carne. Sexado de pollitos. Teoría de la alimentación. Práctica de la alimentación. La selección, base del negocio avícola.

Módulo 2

Reproductores. Seguridad del lugar. Alojamiento y ambiente. Manejo de cría: de 0 a 23 semanas. Preparación del lugar de cría. Higiene y salud. Control del peso corporal y alimentación. Manejo de la Salud. Vacunación y control de enfermedades.

Módulo 3

Ponedoras. Manejo de los pollitos: recomendaciones generales. Manejo en el período de crecimiento: recomendaciones generales. Iniciación en jaula. Iniciación en piso. Control de enfermedades. Programa de vacunación. Programa de iluminación. Manejo del tamaño del huevo. Recomendaciones de nutrición para el período de crecimiento. Manejo de la energía. Consumo de agua. Ventilación. Muda inducida: nutrición y alimentación de las ponedoras durante la muda.

Módulo 4

Ponedoras Semipesadas. Período de cría. Normas de cría. Período de producción.  Alimentación en puesta. Técnicas para mejorar la eficacia alimenticia. Adaptación del tamaño del huevo al mercado. Profilaxis sanitaria. Profilaxis médica. Tratamiento en período de producción. Composición y calidad del huevo. El alimento. Período de producción de 24 semanas hasta el sacrificio. Teoría de la incubación.

Módulo 5

Pollos de engorde o parrilleros. El gallinero. Sanidad. Cama para el aviario: materiales más utilizados. Recepción de pollitos. Iluminación. Bebederos. Comederos: tipos. Nutrición: alimentación y agua. Salida de los pollos de la granja.

Módulo 6

Enfermedades y patologías generales. Enfermedades patológicas. Enfermedades metabólicas. Enfermedades bacterianas. Enfermedades víricas. Enfermedades parasitarias: parásitos internos. Enfermedades fúngicas.

Módulo 7

Técnicas de la necropsia aviar. Extracción de los órganos internos. Sistema linfohematopoyético. Evaluación macroscópica de los órganos.


 

Metodología Curso de Avicultura

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Avicultura

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Avicultura

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
• Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Antes 3 cuotas de $2328 3 cuotas de $1630 - 30%
  • Duración: 3 meses
  • Inicio: 14/11/2018
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba