¿Sabías que la manera en la que te expones en la web determinará tu futuro para buscar trabajo? Tu marca personal influye, descubrí cómo.

Marca personal y buscar trabajo. Descubre su importancia

Cuando pensás en vos como producto, sabés que debés promocionarte lo mejor que podás. Como si se tratase de un comercial. La marca personal ayuda a que te posiciones muy por encima de quienes puedan competir con vos en el mercado laboral cuando de buscar trabajo se trata.
 

Marca Personal

Para entender mejor este tema debés saber primero qué es la marca personal. Esta la podemos definir como la gestión de la imagen personal de un sujeto, y que busca siempre resaltar las competencias que ha desarrollado, valores, experiencias y aptitudes. Todo esto con el fin de destacar más como profesional en el mundo tan competitivo que hoy existe.  Es una forma de mercadear quién sos.

Buscar trabajo: ¿Cuál es la importancia de mi marca personal?

Una de las ventajas de desarrollar una marca personal, es que si estás en búsqueda de trabajo hará que tu perfil sea más llamativo para las organizaciones, incluso podrías llegar a recibir ofertas sin siquiera haberte postulado.

El valor profesional como candidato se incrementa al desarrollar una marca personal, influenciada por la reputación que lo antecede y el posicionamiento que ha logrado en su medio laboral.

Además, cuando pensás en buscar trabajo sabés que debés hacer un análisis de tus fortalezas y oportunidades para poder postularte a las ofertas de trabajo correctas. Pues déjame decirte que este también es el primer paso para la construcción de la marca personal. Hacer un análisis DAFO completo de vos, como si se tratase de una organización.

Esto te ayudará a fijarte objetivos a desarrollar para mejorar tu perfil en aquellas áreas en las que requerís trabajar. Puede que sea una habilidad social, o más bien técnica. Sea lo que sea con este análisis lo sabrás.

Te invitamos a crear un plan de trabajo con el que Curso corto de Cómo Armar un Plan de Presencia en Medios Sociales a distancia que ofrecemos en FUDE puede ayudarte de forma efectiva. Ya que aprenderás las herramientas necesarias para dejar ver de forma pública las competencias profesionales que tenés y compartirlas con tu red de contactos.

Si pensás en buscar trabajo sos un trabajador independiente, o si pertenecés a una organización, es importante gestionar la marca personal para darte notoriedad, y darle valor a tu propia empresa, es decir a lo que sos vos.
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Buscar trabajo: Claves para ser el mejor candidato

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba