En este artículo de peluquería canina te contamos algunos consejos sobre cómo cepillar correctamente el pelo de nuestras mascotas.

Consejos de peluquería canina sobre el cepillado

Muchas veces puede resultar difícil mantener el pelo de los perros, sobre todo si tienen pelo largo, por eso es importante recurrir a la técnica del cepillado. Para un correcto cepillado el trabajo debe realizarse frecuentemente, de manera uniforme y utilizando los elementos adecuados para cada situación.  

El cepillado en la peluquería canina

La muda de pelo del perro se realiza por lo general en primavera y en otoño, cuando el perro tiene que acomodar su pelo al cambio de temperatura. Sin embargo existen perros que realizan la muda durante todo el año. La mejor opción ante esta situación es ayudarlos, mediante el cepillado frecuente, a realizar una muda de pelo más rápida.

El cepillado debe realizarse mediante un movimiento de barrido, desde el hombro, pasando el cepillo hacia abajo y sujetando con la otra mano el pelo sobrante hacia arriba, para que no estorbe ni se enrede en el cepillo. La herramienta que se utilice para el cepillado puede ser un cepillo, un peine o una carda de acuerdo al tipo de manto del perro.

Durante el proceso de cepillado no se debe cambiar de sección de pelo hasta que las púas del cepillo se deslicen suavemente y la piel demarcada se vea de manera clara. El movimiento para el cepillado consiste primero en acariciar suavemente el manto con toda la pala del cepillo para luego tirar hacia afuera al llegar al final de la longitud del pelo.

Curso de Peluquería Canina a distancia

Es importante que todo el proceso de cepillado se realice de manera cuidadosa a fin de evitar lesiones tales como arañazos o abrasiones con las puntas de la carda. Para ello lo ideal es sostener la herramienta que se esté utilizando para el cepillado de manera firme pero ligera desde el punto donde se une el mango con la pala del cepillo.

Como podemos ver, la técnica del cepillado puede resultar algo compleja en un primer momento, pero combinando algo de habilidad y sutileza es probable alcanzar buenos resultados. Pero si en verdad se busca un trabajo efectivo sin tantos contratiempos, lo mejor es recurrir a los servicios de una peluquería canina profesional.

El cepillado como otras de las técnicas de peluquería canina requiere conocer un par de nociones básicas sobre la anatomía del can y el manto de cada raza. Por eso para desempeñarse de manera efectiva en este sector lo ideal es realizar un curso de capacitación que permita obtener un nivel de formación adecuado para dedicarse profesionalmente a la peluquería canina.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • El baño del perro en una peluquería canina

    El baño del perro en una peluquería canina

    Veterinaria Ver Artículo
  • El baño del perro en una peluquería canina

    Curso de peluquería canina online

    Veterinaria Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba