Hacer cursos de diseño gráfico podría abrirte las puertas a increíbles oportunidades laborales. ¿Ya conocés los conceptos básicos?
Especializarte en un determinado área profesional mediante cursos, podría ser una gran oportunidad y una buena inversión de tiempo y dinero antes de comenzar una carrera profesional o para afianzar tus conocimientos dentro de un cargo laboral. Los cursos de diseño gráfico forman parte de este gran cuadro de oportunidades, pero si querés inscribirte a uno de ellos tenés que conocer muy bien qué vas a aprender en clase.
Si mirás de cerca el temario de los cursos de diseño gráfico, seguro podrás notar que en muchos de ellos los primeros temas son los conceptos básicos. ¿Ya te preguntaste de qué se trata cada uno?
Uno de los conceptos más básicos, sino el principal de todos. Se trata de un elemento conocido que consiste en un ensayo de lo que se hará, es decir, un trazado de líneas generales con el que podés visualizar lo que se quiere lograr dentro de una composición.
Es lo que se conoce como los espacios entre cada una de las columnas de un texto. Muchos suelen confundirlo con el medianil o los márgenes interiores, pero son tres cosas diferentes y su composición se realiza en base a dos columnas.
Si usás un programa de edición seguro lo habrás escuchado, pero en diseño se trata de la unión de dos puntos con una curva, tan simple como eso. Los puntos de llaman puntos de anclaje o nodos y la forma de la curva va a definirse por puntos invisibles conocidos como puntos de control o manecillas.
Se trata de un margen exterior necesario en trabajos que van a ir impresos hasta los bordes, de modo que se evite ese margen blanco que suele quedar cuando se imprime el proyecto final. La ideal es que el diseño siga siendo el mismo aunque lo cortés con guillotina.
Suena confuso, pero no lo es. Se trata de la unión de isotipo con un logotipo. Es decir, es un elemento usado para definir o identificar una marca y su objetivo es conseguir apoyo en los procesos comunicacionales internos o externos.
No son más que letras o fuentes utilizadas en el mundo del diseño de todas las naturalezas. La tipografía dentro del diseño debe ser simple, entendible y que lleve un mensaje en conjunto con la marca o el proyecto que se está realizando.
Se trata de pequeñas marcas que sirven para hacer las comprobaciones del registrado de las tintas y se usan generalmente en rayas o cruces finos.
Aunque hayas o no escuchado estos conceptos básicos antes, es indispensable que los manejes o que al menos conozcas sus significados antes de comenzar cualquier curso. Si aún no sabes cuál iniciar, te invitamos a conocer el curso de diseño gráfico a distancia de FUDE. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: