En este artículo te contamos cuáles son las competencias que debe tener un community manager para poder llevar a cabo campañas exitosas.

Competencias de un buen community manager

En la actualidad, el universo web requiere cada vez más profesionales competentes y preparados en el área del social media y los distintos sectores del marketing digital. Tal es el caso del community manager, un profesional dedicado a gestionar las redes sociales y a elaborar los planes de presencia en dichos medios.

Competencias claves del community manager

Actualmente el community manager es una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Sin embargo, para llevar a cabo campañas realmente exitosas y destacarse sobre la competencia, es necesario que el profesional cuente con ciertas competencias específicas.

En primer lugar, un buen community manager debe tener conocimiento y dominio de la cultura 2.0 y de todas sus herramientas digitales. A su vez, debe tener conocimientos en comunicación, en marketing digital y en relaciones públicas. Es importante que el community manager sepa comunicar, es decir que tenga la capacidad de argumentar, responder y actuar con propiedad ante cada situación.

El community manager también debe tener capacidad de organización, planificación y visión estratégica. Ser organizado es fundamental para llevar a cabo las tareas diarias de un community manager, donde por lo general se necesita dar prioridad a determinados asuntos o atender cualquier urgencia pero sin dejar de lado el resto de las actividades. Para mantener el trabajo siempre ordenado lo ideal es elaborar cronogramas de publicación o utilizar herramientas para programar la publicación en las redes sociales.

Curso de Community Manager a distancia

Una de las principales funciones del community manager es la interacción con la comunidad, para lo cual debe ser sensible a lo que los usuarios desean y esperan de la marca. Por eso es importante que la persona encargada de gestionar las redes sociales conozca bien la audiencia y logre segmentar el público para conocer en profundidad sus intereses, preferencias e inquietudes.

Otra de las competencias que necesita un community manager para conocer bien a sus usuarios consiste en ser agradable. Agradar a los seguidores nos permitirá conocerlos mejor y que interactúen mucho más con la marca. La clave está en hacerlos sentir escuchados, mantener el feedback y fidelizarlos.  

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales competencias que debe tener un community manager para desarrollar con éxito su profesión. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus funciones y tareas te invitamos a realizar el curso de Community Manager a distancia. ¡Inscribite hoy mismo!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 herramientas principales de un community manager

    5 herramientas principales de un community manager

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • 5 herramientas principales de un community manager

    Curso community manager: claves para comenzar

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba