¿Deseás que las empresas más destacadas te elijan como empleado? Aprendé a realizar un curriculum vitae y recibí las mejores ofertas laborales.

¿Cómo hacer un curriculum vitae?

Es necesario contar con un buen curriculum viate, ya que de su presentación depende tu imagen ante infinidad de organizaciones que buscan a los mejores candidatos para sus puestos de trabajo. Se trata de una herramienta que permite resaltar tus habilidades y destrezas a nivel profesional. Por ello, debés sacarle el máximo provecho para lograr los resultados esperados.
 

Realizá un buen curriculum vitae y conseguí el empleo que siempre quisiste

Elaborar de forma correcta tu curriculum vitae es el punto clave que marcará la diferencia al momento de ser o no elegido para una entrevista laboral. Seguí detalladamente estas instrucciones y conseguí el empleo que tanto anhelás:
 

Datos personales

● Comenzá con tu nombre completo y colocá tu número de identificación
● Fecha de nacimiento
● Dirección exacta, para el empleador es necesario tener claro qué tan lejos vives del lugar de trabajo
● Datos de contacto, a través de estos el empleador te ubicará rápidamente, añadí tus números telefónicos y dirección de correo electrónico para facilitarle el mayor número de vías de localización en caso de ser seleccionado.

 

Formación académica

En forma cronológica colocá por lo menos las 2 últimas titulaciones obtenidas, año en que la cursaste, especificá si culminaste y la especialización que indica tu certificación. El lugar de estudio también vendría bien colocarlo, pero es opcional, esto se podrá confirmar una vez hagas entrega de los soportes. De este modo, el empleador observará que cumplís con el perfil académico requerido para el puesto.
 

Experiencia laboral

En esta sección incorporá tu experiencia profesional, comenzá por el cargo, nombre de la empresa donde laboraste, el tiempo que estuviste trabajando allí y sobre todo las funciones que realizaste mientras ejercías dicho cargo. Lo ideal es especificar las últimas 3 experiencias laborales, añadí estos datos tal y como lo especifica la carta o constancia de trabajo emitida por cada empresa.
 

Información complementaria

Describí brevemente las habilidades y destrezas que has adquirido tras experiencias laborales pasadas, dejá claro cuáles son tus fortalezas, si poseés alguna formación que destaque hacé referencia de ello.

FUDE te ofrece variedad de cursos online ideales para reforzar tu carta de presentación. Especificá el año, tiempo de duración y el certificado obtenido en cada capacitación. Si hablás otros idiomas es también importante resaltarlo.
¿Qué esperás? Gracias a estos tips tendrás un curriculum vitae completo con la información necesaria para sobresalir entre los demás candidatos. Postuláte y estate atento porque recibirás más llamadas a entrevistas laborales, el paso más importante para continuar creciendo a nivel profesional.
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

    Buscar trabajo: Claves para ser el mejor candidato

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba