Busco trabajo y no consigo, ¿qué hago mal? Si estás cansado de postularte a distintas ofertas y seguir desempleado aquí te explicamos qué puedes mejorar.

Busco trabajo y no encuentro, en qué estoy fallando

Si estás estancado en el punto “busco trabajo” pero aun así no conseguís, quizás te sentis desanimado y poco motivado a continuar en la búsqueda. Pero pará, tranquilo que podés aún llegar a la meta. Seguro pensás que es por tu falta de experiencia, por la edad o quizás hasta sentís que tenés una formación académica insuficiente.

Pero lo que debés hacer es preguntarte si estás fallando en algo, así que revisaremos qué es lo ideal que podés hacer para alcanzar el éxito.
 

Busco Trabajo

Decidir lanzarse al mundo en busca de trabajo es una suerte de montaña rusa con subidas y bajadas emocionales, ya que si contás con un empleo actualmente al ir en búsqueda de otro la ilusión te hará ir a millón (y si no te contratan no es el fin del mundo) pero si estás desempleado el recorrido puede hacer que te sintás fatal.

Quizás no son ninguna de estas razones, pero lo que sí queda claro es que hay muchos detalles que pasamos por alto cuando nos bloqueamos en “busco trabajo” y es esto lo que nos hace fracasar en la meta. Debés tomar en cuenta lo que NO se debe hacer para no fallar y tener éxito.

A continuación algunos tips que tenés que recordar:

● Apuntate a ofertas de trabajo que realmente se ajusten a tu perfil. Se honesto, no podés postularte a gerente si solo tenés 1 año de experiencia.

● No mientas con tu curriculum vitae, los reclutadores siempre tratan de verificar toda la información que colocas, sobre todo en las referencias laborales, y si descubren que es falso quedarás inmediatamente descartado del proceso.

● No llegues tarde a la entrevista de trabajo, esto dará una imagen irresponsable y lo poco comprometido que estarás en tu trabajo.

● Nunca digas que tu principal motivación para postularte es el sueldo, esto le hará pensar al reclutador que si alguien te ofrece mejor paga inmediatamente los dejarás. Nadie quiere eso para su empresa.

● No permitas que el tiempo pase y no te actualices en tu área. Hoy en día el alto número de competidores que tenés en la calle te exigen que estés al día con tu profesión o innovando constantemente, por eso en FUDE tenemos facilidades en formación a distancia para que puedas estar al día en materia educativa.

Como ves, estos tips te pueden dar idea de en qué estás fallando, y cómo remediarlo. No cometas los mismos errores, tomá el control y pensá que responder a la inquietud por “busco trabajo” es una manera de retarte a vos mismo.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de formar equipos de trabajo?

    ¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de formar equipos de trabajo?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • ¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de formar equipos de trabajo?

    ¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de formar equipos de trabajo?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Gestión de Cobranzas

Duración: 4 Meses

12 cuotas de $399

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba