¿Busco empleo puedo ayudarme con las redes sociales? Si pensás que estas son solo diversión en esta nota te demostramos lo contrario.

Busco empleo ¿Las redes sociales realmente funcionan?

Las personas nos caracterizamos por ser sociales, y desde siempre ha importado la red de conocidos, amigos y personas cercanas con las que podamos tener relación y de la cual podamos echar mano cuando requerimos obtener algo o compartir aspectos importantes de la vida. Pero cuando pensás en “busco empleo” esta red, ahora llamada networking se hace más necesaria.

Con el desarrollo del internet y el mundo globalizado tener una red de contactos es fundamental y lo lográs estando adscrito en diversas redes sociales. Sin embargo, al momento de introducirte al mundo profesional debés saber elegir bien a tus “amigos, followers o contactos”, ya que tu perfil se vuelve visible y muchas veces público.

¿Busco empleo en redes sociales?

Cuando te disponés a buscar trabajo, hoy en día te valés en primera instancia del internet. Tu curriculum vitae lo armas en diversos portales donde será visible para las empresas a las que te postulés, pero también para los headhunters que estén a la caza de talentos, de los que vos podrías salir elegido.

Cuando las personas indicadas reciben tu hoja de vida, muchas optan por verificar tus datos por internet y adiviná donde. Por esto, si te preguntás si realmente son relevantes las redes si busco empleo, la respuesta es sí.   De esta manera los empleadores descubrirán si compartís contenido relevante, si tenés un blog, si has participado en alguna jornada científica o si aparecés en algún titular de prensa por las razones correctas.

Esto te da a entender que debés cuidar al máximo tu perfil en todas las redes sociales donde puedas aparecer ya que estas serán revisadas por quienes podrían contratarte, y si consiguen información que no es compatible con sus valores organizacionales serás desechado del proceso.

Otra red social específica cuando pensás en “busco empleo” es LinkedIn. Es de carácter netamente profesional, globalizada y multicultural. Encontrarás ofertas de trabajo ya que las empresas suelen usarla con frecuencia, pero también podés aumentar la red de contactos y potenciar la marca personal que has desarrollado con el tiempo, siendo de esta forma más atractivo para el mundo laboral, ayudándote efectivamente a conseguir el empleo de tus sueños.  

Otra forma es destacarte en tu formación profesional, y si lo hacés con nosotros en FUDE tendrás acceso a múltiples cursos donde podrás compartir con personas de más de 20 países, así que atento porque nunca se sabe dónde se esconde un headhunter.

Ya lo sabés, cuando te pensés ¿qué hago si busco empleo? Una de las tareas es prestar atención a tus redes sociales, saberlas usar y qué expresar en ellas.
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿De qué se trata el curso de gestoría del automotor?

    ¿De qué se trata el curso de gestoría del automotor?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • ¿De qué se trata el curso de gestoría del automotor?

    Las 5 características de un vendedor profesional

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba