En este artículo te contamos brevemente en qué consiste una agencia de viajes y cuáles son sus principales responsabilidades y funciones.

¿A qué se dedica una agencia de viajes?

Una agencia de viajes es una empresa cuya actividad principal consiste en organizar y vender productos turísticos. Los productos turísticos que organizan y venden las agencias pueden ir desde un simple viaje hasta un paquete de viajes completo. Para llevar a cabo su negocio las agencias pueden tratar directamente con los clientes o vender los productos a otras empresas.

Principales funciones de una agencia de viajes

Las agencias de viajes se encargan de informar y asesorar al cliente en cuanto al destino turístico elegido. Su función consiste en organizar y planificar el itinerario turístico y todos aquellos aspectos relativos al viaje, la reserva de hoteles, el alquiler de vehículos, y demás servicios similares.

La tarea de asesorar al cliente implica proporcionarle toda clase de información y datos que resulten útiles para antes, durante y después del viaje. Las agencias deben informar a sus clientes no sólo sobre los lugares mejores lugares para visitar sino también sobre el cambio de moneda, las vacunas necesarias para ingresar al lugar de destino, las costumbres locales, etc.

En cuanto a la planificación del viaje, las agencias deben organizar todos los detalles relacionados con el traslado y la estancia de sus clientes en el lugar. Para la organización del viaje las agencias se valen tanto de información profesional como de contactos adecuados, a fin de brindarle al cliente una experiencia agradable, sin contratiempos.

Curso de Agente de Viajes a distancia

Las agencias de viajes actúan como intermediarios comerciales entre los clientes y las distintas empresas que brindan servicios relacionados con el turismo como las aerolíneas y los hoteles. Es decir que las agencias se encargan de gestionar el viaje y la estadía de los pasajeros, contratando los servicios necesarios como las líneas aéreas, el traslado, los hoteles, la entrada a eventos, etc.

Como podemos ver, las agencias de viajes cumplen un papel muy importante dentro de la industria turística puesto que su labor radica justamente en facilitar todo el proceso que implica organizar y planificar un viaje.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste una agencia de viajes y cuáles son sus principales funciones. Si te gustaría aprender mucho más sobre el rol de las agencias en la industria turística, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    ¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba