Si sos un apasionado del diseño gráfico quizás te interese conocer las 6 reglas más importantes para lograr que tus diseños se destaquen.
Seguro alguna vez escuchaste por ahí que las reglas se han diseñado para romperlas, sin embargo dejanos decirte que muchas veces, si leemos con atención esas reglas, nos podemos llevar una sorpresa agradable. Algunas de ellas han sido elaboradas para que alcancemos fácilmente el éxito, y es ese el caso de las 6 reglas que traemos para vos, creadas para lograr que un diseño gráfico se destaque, triunfe y ponga en alto tu nombre como diseñador.
Imaginate, si vos no tenés claro lo que querés, ¿cómo esperás transmitirle algo a alguien? Cada diseñador cuenta una historia o transmite un mensaje a través de su trabajo y es importante contar con una idea clara de lo que se quiere lograr para ir por ello. Comenzá de manera firme, sabiendo lo que querés conseguir y si tenés que improvisar sobre la marcha, que sean solo pequeños detalles que no afecten la idea principal.
Cuando te dispongas a realizar un trabajo, dejá que el cliente te cuente sus deseos, lo que espera, la historia de la marca y también sus inquietudes, pero es indispensable que también mantengas cierta distancia.
Esta distancia te ayudará a mantener el equilibrio entre lo que tenés que saber de la marca y lo que tenés que lograr de un diseño. Y no olvides que en este espacio vos sos el profesional, inspirá confianza.
No podés comenzar a diseñar, por ejemplo un folleto, un logo o cualquier elemento, sobre un producto sin conocerlo primero. Tenés que aproximarte, saber cuál es su historia y para qué sirve. Resulta fundamental que estudies la información básica para poder transmitir sus valores.
Estos son espacios que ayudan de varias maneras a estructurar la información y dar relevancia al mensaje principal del producto. También hacen que lo que querés transmitir llegue al público de manera más clara y directa, por eso tenés que usarlos con inteligencia.
De hecho, si podés reducirlo a una sola ¡Mucho mejor! La tipografía que elegís para un trabajo tiene una función clara, que más allá de agradar, se relaciona con el producto. Debe ser una tipografía fácil de leer y de comprender, además si utilizás más de dos podría verse como un carnaval.
Cada elemento a usar dentro de un diseño, no solo debe encajar, sino que debe tener una razón de ser. No podés poner nada ahí que no tenga un valor y una necesidad, además, tu diseño seguramente no terminará ahí, tal vez tendrás que adaptar esa pieza inicial a otras campañas del mismo producto, así que tenés que pensar en un diseño versátil.
Si seguís estas 6 reglas básicas e importantes, seguro lograrás obtener diseños de calidad y originales. Aprendé a fondo con el curso de Diseño Gráfico a distancia con FUDE. ¡Tenés la oportunidad de comenzar ahora y sin salir de tu casa!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off