El marketing digital engloba todas aquellas estrategias de comercialización que se llevan a cabo en Internet y en los medios digitales.

5 tendencias en marketing digital

El universo digital está en continuo cambio, por eso las estrategias de marketing deben actualizarse constantemente adaptándose a la inmediatez y a las nuevas redes que surgen día a día. Las marcas también deben estar atentas a las últimas tendencias en marketing digital para poder posicionarse frente a la competencia y promocionar adecuadamente sus productos y servicios al público objetivo.

Estrategias de marketing digital

- Realidad aumentada: cada vez son más las marcas que recurren a la realidad aumentada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar y vivir sus productos o servicios como si los estuvieran utilizando realmente. Las acciones con realidad aumentada suelen incentivar a los consumidores a que realicen finalmente la transacción. Esta tendencia de marketing digital es costosa, sin embargo es súper efectiva para llegar a los usuarios y atraerlos.

- Transmisiones en vivo: la transmisión en vivo es otra de las tendencias de marketing digital que sigue sumando adeptos. Las transmisiones en vivo son una excelente herramienta para comunicar a los usuarios todo tipo de noticias, novedades y promociones. Mediante esta estrategia de marketing las marcas pueden mantener una comunicación en vivo con los usuarios.

- Personalización de la audiencia: mediante esta estrategia de marketing digital se busca conocer mejor a la audiencia, sus gustos, intereses, lo que siente y qué le sucede con los mensajes que comunica la marca. El hecho de conocer más en profundidad a su audiencia le permite a las empresas anticiparse a las acciones del usuario.

Curso de Community Manager a distancia

- Marketing de contenidos: otra de las tendencias en marketing digital es el content marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer la atención del público objetivo. Lo ideal es que las marcas generen contenido cada vez más personalizado para poder interactuar mejor con los usuarios.

- Mobile marketing: todas las acciones de marketing digital deben adecuarse a los dispositivos móviles. Esto quiere decir que tanto para el SEO como para el diseño web se debe considerar el mobile marketing como factor principal y decisivo.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales tendencias en marketing digital que deben aplicar las empresas para mejorar su presencia en Internet. Si te gustaría aprender mucho más sobre las estrategias de comercialización en el mundo digital y cómo ponerlas en práctica te recomendamos nuestro curso de Community Manager a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 herramientas principales de un community manager

    5 herramientas principales de un community manager

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • 5 herramientas principales de un community manager

    Curso community manager: claves para comenzar

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba