Curso de
Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos a distancia


antes 3 cuotas de $1798

3 cuotas de $1259

¡Inscribite Ahora!

Recibí más info sobre este curso:


Noviembre: Promo 2x1 en cursos


Bases y condiciones en nuestro sitio

El curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos te permitirá aprender respecto a temas como la cadena alimentaria, la contaminación de alimentos, las enfermedades y sobre la higiene y desinfección.

Con el curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimento a distancia vas a poder formarte profesionalmente en manufactura y conservación de alimentos, ¡sin moverte de tu casa!.

Nuestras tutoras te están esperando para asesorarte a lo largo del cursado, vas a poder ingresar a nuestro campus virtual los días y horarios que desees, sin gastos de traslados!

No esperes más, comenzá nuestro curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos y aprendé mucho más sobre eso que en verdad te apasiona. El curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos online te está esperando, ¡inscribite ahora!

Inscripciones Extendidas hasta el 21/11/2017 Inicio: 14/11/2017 Duración: 3 meses

Compartí este curso:

 

 

Temario Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

• Módulo 1

Alimentos. Definición. Los nutrientes. La alimentación. La nutrición. Hidratos de carbono. Lípidos. Proteínas. Minerales. Vitaminas. Rueda de los alimentos.

• Módulo 2

Cadena alimentaria. Riesgo de una cadena alimentaria. Riesgos de contaminación en las diferentes etapas de la cadena alimentaria: en la producción, en el transporte, en el almacenamiento, en el procesamiento, en la comercialización, en la conservación y en el consumo.

• Módulo 3

Alteración de los Alimentos. Tipo de alteración. Principales causas de alteración de los alimentos. Causas físicas. Causas químicas. Causas biológicas.

• Módulo 4

Contaminación de los alimentos. Fuentes de contaminación. Contaminación física. Contaminación biológica. Contaminación química. Contaminación cruzada. Contaminación por bacterias. Factores que intervienen en la contaminación.

• Módulo 5

Salud y enfermedad. Salud: definición. Enfermedad: definición. Tipos de enfermedades. Infección e intoxicación.

• Módulo 6

Enfermedades Transmitidas por los Alimentos. Definición. Clasificación de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos. Errores más comunes en la preparación de alimentos. Fuentes de contaminación microbianas. Las bacterias como causantes de enfermedades. Enfermedades más comunes transmitidas por los alimentos.

• Módulo 7

Microorganismos productores de enfermedad. Clases de microorganismos. Microorganismos más frecuentes. Enfermedad, síntomas y fuentes.

• Módulo 8

La higiene alimentaria. Definición. Cuáles son los costes de una práctica higiénica deficiente. Los beneficios de una buena práctica higiénica.

• Módulo 9

Sistemas de gestión de la calidad. Definición. Buenas prácticas de manufacturas. Materias primas. Establecimientos: estructura e higiene. Personal. Higiene en la elaboración. Almacenamiento y transporte de materias primas y producto final. Control de procesos en la producción. Documentación. Guía para la aplicación de las buenas prácticas de manufactura.

• Módulo 10

El Manipulador como responsable de la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. Condiciones del personal que manipula los alimentos. Requisitos para visitantes. Hábitos deseables. Hábitos indeseables.

• Módulo 11

Limpieza y desinfección. La limpieza. Personal encargado de la limpieza y desinfección. Precauciones importantes en las operaciones de limpieza. Métodos de limpieza. Detergentes. Agentes abrasivos. Frecuencia de la limpieza. Técnicas de desinfección. Clasificación de desinfectantes.  

• Módulo 12

Conservación de los alimentos. Cómo se empieza a conservar los alimentos. Prácticas utilizadas en la conservación de los alimentos. Tratamientos relacionados con la temperatura. Tratamientos relacionados con las radiaciones. Métodos químicos. Las conservas.

• Módulo 13

Procesos de producción. Conservas vegetales. Tipos de conservas. Posibles problemas, causas y soluciones.

• Módulo 14

Código Alimentario Argentino. Codex alimentarius. La libreta sanitaria nacional única. Registros y documentación.

 

Objetivos Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

Conocer las normas de higiene personal que requiere un manipulador de alimentos. Conocer las causas de las intoxicaciones alimentarias. Saber cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias. Saber utilizar las cámaras de refrigeración y congelación para evitar la contaminación cruzada y conservar los alimentos de forma segura. Fomentar actitudes correctas en la higiene de los alimentos. Saber realizar las operaciones de limpieza de forma e higiénica.

Mecadopago | Cursos a distancia en cuotas
Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos | Promociones
 

Metodología Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.

 

Requisitos Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.

 

 

Diferencias Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

 

Tecnología

La tecnología educativa de los cursos online le permite al alumno estudiar de manera mucho más flexible y desde cualquier lugar. Además, mediante una actualización contínua ofrecemos material interactivo y contenidos educativos complementarios que favorecen notablemente la experiencia de aprendizaje del alumno y enriquecen su perfil profesional.

Tecnología Cursos a Distancia

Curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos a distancia

  • Inicio: 14/11/2017
  • Duración: 3 meses
PayU | Cursos a distancia en cuotas
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba
Consulta online | FUDE

¿Tenés consultas?
Escribinos: