Si te apasiona la moda y te gusta estar al tanto de las últimas tendencias, el curso de diseño de indumentaria tiene todo lo que necesitás.

Tips para lograr los mejores outfits con la indumentaria básica

¿Cómo hacer para lograr la mejor combinación de indumentaria, crear distintas formas de vestir y no necesitar adquirir prendas nuevas para cada diferente ocasión? Esta es una pregunta que nos hacemos normalmente en el mundo del diseño de indumentaria y en la vida diaria cuando queremos vernos diferente pero no sabemos por dónde comenzar.

Es completamente común, a todas nos sucede. A veces cuesta ver las características de las prendas de tu placard porque ya hasta te olvidas que ropa tienes o porque la asocias a un outfit en concreto, el que más te has puesto, el que crees que mejor combina.

A continuación te ayudaremos con una serie de tips, que harán del momento de elegir  qué indumentaria utilizar sea más fácil que nunca.

Tips de estilo, moda e indumentaria

Hoy en día una forma simple y ágil de buscar la combinación correcta para tu ropa es conectarse a la web. En la red hay millones de imágenes, blogs, fotos, y páginas que discuten sobre la moda, sobre indumentaria y looks. Hasta puedes encontrar redes sociales absolutamente dedicadas a ello.

Indumentaria con prendas básicas, los básicos normalmente llamados y como su nombre indica, son ropas básicas que debemos tener como salvavidas en el fondo del placard que puedes utilizar en cualquier momento y que te ayudarán  a finalizar tu look.

La indumentaria que debes tener en dicho lugar, y considerar siempre como un básico son; jeans claritos u oscuros, remera negra, remera blanca, pantalón de tela de vestir (mejor si es negro), pulóver o sweater (sin figuras, estampadas o bordadas, de color oscuro o claro), pantalones de jogging o calzas, zapatos con un taco intermedio que sean  elegantes, zapatillas,  zapatitos o botas para cualquier ocasión, es decir para usar todos los días, que sean cómodas. En el verano, debes tener pantalones cortos de jean o unos shorts color negro  para poder usar con cualquier cosa.

Con la combinación de dicha indumentaria, calzado y agregándole un accesorio bonito tendrás la oportunidad de crear distintos outfit.

Indumentaria con estampas, si buscamos cambiar y  complementar los básicos tenemos que adquirir prendas que le den el toque diferente a nuestro estilo. Una posibilidad para lograr sobresalir es sumar estampados a nuestras prendas. Ya sean remeras, jeans, pantalones cortos, sweaters o camisas.

Siempre debes tener en cuenta que cada prenda estampada que utilices debes combinarla con otra prenda completamente lisa,  ya que la combinación de diferentes estampados es demasiado arriesgada y si no estás muy confiada con ello, debes ir a lo que te otorgue seguridad.

Lo mismo sucede con la indumentaria del estilo leñador es decir a cuadros o rayas, es más complicado de combinar, y si utilizas una camisa a cuadros procura ponerte un jean clásico, el look debe quedar armónico, evita lo estridente o cargado, muchas veces menos es más.

El rol de los accesorios en la indumentaria

Al momento de utilizar accesorios, debes tener en cuenta que los mismos por lo general ayudan a completar el estilo elegido. Son elementos  importantes, tenemos que  aprender a combinarlos para que no opaquen al resto de las prendas, o para que no nos arruinen el look que cuidadosamente hemos escogido.

Lo último que nos falta para estar completamente listas, es el calzado, los zapatos son una parte fundamental de nuestro look.  Debes intentar siempre combinar  el tono del calzado con el del look completo. Por ejemplo, si combinas tonos blancos y rojos, no te pongas unos zapatos azules. Un truco bastante conocido, pero que nunca debemos de olvidar es combinar el tono del calzado con el de la cartera, eso nunca falla. La próxima vez que salgas de casa recuerda estos tips y siempre estarás lista para cualquier ocasión, con el mínimo esfuerzo.

Si querés aprender mucho más consejos y tips, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. Este curso 100% online, te va a permitir formarte profesionalmente, conocer las tendencias, tipologías, las diversas líneas y colecciones.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba