¿Sabés cómo cuidar y limpiar tu rostro? En este artículo te damos un par de consejos útiles para que la limpieza facial sea fácil y sencilla.

Tips de limpieza facial

La limpieza facial es una práctica indispensable para mantener la piel en condiciones saludables. La limpieza facial debe formar parte de nuestra rutina de higiene porque nos permite eliminar todas esas impurezas que se acumulan en la piel a lo largo del día. A continuación te contamos un par de tips para que tu rostro esté siempre fresco y radiante.

Recomendaciones para la limpieza facial

La frecuencia de la limpieza facial va a depender de la actividad de cada persona. Sin embargo, siempre se recomienda lavar el rostro luego de haber salido a la calle o después de hacer ejercicio. Luego de lavar bien el cutis se debe aplicar una crema humectante.  

Para lavar el rostro se recomienda utilizar agua potabilizada ya que el agua corriente puede llegar a tener niveles elevados de cloro que secan y perjudican la piel con el paso del tiempo.

Lo ideal es utilizar siempre productos 100% naturales, por eso los jabones a base de miel, avena, manzana o aloé son la alternativa perfecta para la limpieza facial. Sin embargo, los jabones se deben usar sólo una vez al día, y para el resto de las veces que se lava el rostro se puede optar por agua de avena o agua termal.

El agua de avena es perfecto para la limpieza facial. El agua de avena se prepara poniendo en remojo dos cucharadas de avena en un vaso con agua. Se debe rociar el rostro con este preparado y luego secar suavemente con una toalla limpia.

Limpieza Facial

Los profesionales recomiendan completar la rutina de limpieza facial con una exfoliación una o dos veces por semana. Se debe exfoliar el rostro con productos naturales a fin de eliminar correctamente las células muertas, esto permite que la piel absorba mejor los nutrientes.

Entre los productos naturales más utilizados para exfoliar la piel podemos nombrar la avena granulada, azúcar y limón, harina de arroz, café, miel y linaza. El proceso de exfoliación es súper sencillo, se puede aplicar durante la ducha haciendo movimientos circulares sobre la piel y luego enjuagarlo bien.

Como podemos ver la limpieza facial es súper importante para cuidar la piel y mantenerla siempre saludable. Si te gustaría aprender mucho más sobre las técnicas y tratamientos que se utilizan para esta actividad, te invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial a distancia.

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    Estética Ver Artículo
  • ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    5 beneficios de la limpieza facial

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba