Curso de
Peluquería Profesional a distancia

Antes 4 cuotas de $2013.5 4 cuotas de $1611 - 20%
  • Duración: 4 Meses
  • Inicio: 14/08/2018

  • Compartí este curso:

  • Comparti en Facebook
  • Compartí en twitter
  • Compartí en Whatsapp
  • Compartí este curso:


  • Compartí en Facebook
  • Compartí en Twitter
  • Compartí en Whatsapp

Recibí info sobre cursos a distancia

Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Peluquería Profesional te ofrece una completa formación profesional sobre los siguientes temas: la higiene del cabello y del cuero cabelludo; las técnicas de lavado y acondicionamiento capilar; las principales herramientas y técnicas de corte de cabello; la coloración artificial y los tipos de tintes.

Con los cursos a distancia que ofrecemos en FUDE te demostramos que siempre estamos pensando en vos y en tu crecimiento profesional. Por eso te ofrecemos el Curso de peluquería a través de la educación a distancia, para que vos puedas estudiar de manera 100% online eso que tanto te apasiona.

El curso de Peluquería te brinda la más completa formación profesional para que puedas insertarte de manera exitosa en este amplio mercado laboral. Si estás buscando el mejor lugar para que puedas desarrollar tu pasión por el mundo de la estética y el cuidado de la imagen personal, y querés capacitarte de manera eficiente en los aspectos referidos al cuidado y corte de cabello, no lo dudes más, en FUDE ofrecemos una amplia gama de cursos de Peluquería para que puedas especializarte como siempre lo soñaste.

La modalidad online de nuestros cursos a distancia solo tiene beneficios para vos. Podés estudiar desde cualquier punto geográfico. Te facilitamos la comprensión del material teórico del curso. Fomentamos la interacción de los tutores y profesores con los alumnos, para que puedas estudiar en todo momento junto a profesionales altamente capacitados.

¡Empezá hoy mismo a estudiar con nosotros! ¡En FUDE tenemos los mejores cursos de Peluquería a distancia para vos!


¡Estudiá el Curso de Peluquería en FUDE!


En el Curso de Peluquería buscamos que conozcas las responsabilidades del peluquero, que distingas las clases de cabello, su estructura y composición, y que cuentes con las herramientas para desarrollarte óptimamente en lo que a técnicas se refiere, ya sea en ondulados y permanentes, color, reflejos, mechas y mucho más.

El curso cuenta con una introducción del cabello (dermis, pelo, cabello), donde conocerás los conceptos básicos, las reglas de seguridad y las normas preventivas de este trabajo, uso de utensilios, atención al cliente y muchas cosas más. Luego se hace hincapié en la higiene capilar, el aseo del cabello y las técnicas de lavado, y el acondicionamiento del mismo. Se estudia, con las herramientas y técnicas adecuadas, el corte de cabello masculino, su estructura y su forma.

Se estudia luego todo lo que refiere al color del cabello, con la introducción adecuada, los métodos de decoloración, el círculo cromático y su combinación, la escala básica, la preparación y aplicación de color.
Promediando la mitad del curso se analizan los estilos de peinado, el marcado de cabello, los procedimientos de secado, el uso de pelucas, el peinado para eventos especiales y mucho más.

Hacia el final del curso hay un módulo específico acerca del maquillaje y la manicura en peluquería. En este módulo, que cuenta con una introducción, se estudia, entre otras cosas, la importancia del maquillaje en relación a la peluquería, y los diversos estilos y técnicas dependiendo del tipo de recogido o peinado.
Por último se especifica la atención al cliente, con conceptos básicos acerca de la comunicación, ya sea en el compromiso, en la responsabilidad de la atención o la escucha activa del cliente.

¡No esperes más, está a un click de convertirte en un verdadero peluquero! ¡Sumate ya mismo a FUDE!




 

Temario Curso de Peluquería Profesional

• Módulo 1: Introducción. Conceptos básicos 
La dermis, el cabello y el pelo: diferentes tipos y sus afecciones más comunes. Cosmetología: nociones básicas. Reglas de seguridad y normas preventivas. Cómo utilizar de modo correcto los diversos utensilios propios de peluquerías y salones de belleza. Atención al cliente y calidad de servicio. 

• Módulo 2: Higiene capilar
Aseo del cabello y del cuero cabelludo: introducción, técnicas de lavado y cosméticos adecuados de acuerdo al tratamiento aplicado al cabello: tinte, permanente, desrizado. Cómo acondicionar correctamente el cabello.

• Módulo 3: El corte y sus particularidades
El corte de cabello: principales herramientas y técnicas. Fundamento de las formas.  Estructuras: capeada uniforme y compacta, degradas y capeada. Cortes especiales y personalizados. El corte de cabello para caballeros.

• Módulo 4: La forma del cabello
La forma natural del cabello y sus características. Modificaciones de forma.

• Módulo 5: El color del cabello
Introducción al color. La coloración artificial, tintes. Método de decoloración. El círculo cromático o rueda de colores: cómo obtener el tono adecuado según la  combinación de colores. Escala básica. Preparación capilar para aplicar color: análisis y pruebas. Aplicación. 

• Módulo 6: Estilos de peinados
Tipos de peinados. Recogidos elegantes para fiestas o eventos especiales. Trenzados.

• Módulo 7: Marcado de cabello
Fundamentos básicos con pelucas. Cambio de forma temporal mediante el marcado de rulo y anillas. Procedimiento de secado.  

• Módulo 8: Maquillaje y manicura en peluquería
Introducción a la manicura. Práctica de la manicura. La importancia del maquillaje en peluquería: estilos y técnicas según el tipo de peinado o recogido.

• Módulo 9: Servicio de calidad
Planificación y control de calidad. Atención al cliente: compromiso, responsabilidad y escucha activa. Comunicación: conceptos básicos. 


 

Objetivos Curso de Peluquería Profesional

Conocer los deberes y responsabilidades que todo peluquero debe tener.
Distinguir la estructura, composición y clases de cabello.
Conocer las técnicas que se realizan hoy en día en peluquería, como ondulados y
permanentes, y aquellos relacionados con el color, como mechas y reflejos.


 

Metodología Curso de Peluquería Profesional

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Peluquería Profesional

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.

 


 

Diferencias Curso de Peluquería Profesional

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Antes 4 cuotas de $2013.5 4 cuotas de $1611 - 20%
  • Duración: 4 Meses
  • Inicio: 14/08/2018
Mecadopago | Cursos a distancia en cuotas
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba