En esta nota de estética te contamos cuáles son los productos básicos que se necesitan para realizar una correcta y efectiva limpieza facial.

Productos básicos para una limpieza facial

Una buena rutina de limpieza facial puede ayudarnos a evitar la aparición de puntos negros y espinillas, y también a prevenir los efectos nocivos que causa la exposición de la piel al polvo y a la contaminación del ambiente. Por eso, para tener una piel sana y luminosa, lo ideal es limpiar e hidratar el rostro con productos específicos.

Productos indispensables para la limpieza facial

- Desmaquillante: una rutina de limpieza facial comienza con el correcto lavado de la manos, luego se de aplicar un desmaquillante que se adapte a cada tipo de piel.  Lo ideal es utilizar una solución bifásica que elimine el maquillaje sin problemas y con pocas pasadas.

- Gel limpiador: para quitar la suciedad y los restos de maquillaje se puede utilizar un gel limpiador que vaya de acuerdo a las características del tipo de piel.

- Tónico: los productos de limpieza suelen alterar el pH de la piel, por eso para revertir esta situación se debe recurrir a la acción de un tónico, que devuelve la piel a su estado neutro natural. Al igual que los productos limpiadores, el tónico también debe elegirse en función del tipo de piel.

- Crema hidratante: para culminar el proceso de limpieza facial se debe hidratar la piel del rostro. Lo ideal es usar una crema o un gel hidratante que tenga un efecto de larga duración y sea de rápida absorción. También es recomendable utilizar una crema que estimule la producción natural de colágeno, puesto que se trata de la sustancia que evita que aparezcan las arrugas.

Curso de Limpieza Facial a distancia

A la hora de elegir los productos para la limpieza facial se debe recurrir a aquellos que tengan compuestos de origen natural y que mantengan el pH natural de la piel en cada paso del proceso de limpieza. También es importante que no contengan alcohol ni parabenos porque pueden irritar las pieles sensibles.

Como podemos ver, la limpieza facial sirve para limpiar los poros, disolver los restos de polvo y maquillaje y retirar el exceso de grasa de la piel. Si te gustaría aprender mucho más sobre las diferentes técnicas para limpiar, nutrir y cuidar la piel, te invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo, eligiendo tus propios horarios de estudio.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    Estética Ver Artículo
  • ¿Cómo debe ser la rutina de limpieza facial?

    5 beneficios de la limpieza facial

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba