Si tu objetivo es aprender a efectuar una manicura perfecta te invitamos a realizar el curso de manicura profesional a distancia con FUDE.

Sencillos pasos para la manicura perfecta

El cuidado de las manos es esencial para vernos bien, por eso te daremos unos sencillos consejos que te ayudarán a la hora de hacer una manicura y aplicar la pintura de uñas. 

Para que tus uñas queden hermosas debes de contar con todos los utensilios de manicura correctos. Tienes que tener algodón, quitaesmaltes, lima de uñas, corta cutículas, alicate, pintura de uñas, y un esmalte sellador. Con eso podemos empezar.

Lo primero que debes hacer para comenzar la manicura es remover tu antigua pintura de uñas, usa el algodón y aplícale el quitaesmalte tranquilamente pásalo por las áreas de tus uñas donde se encontraba la pintura.

Luego debes cortar y limar tus uñas, para eso utilizarás el alicate, recuerdo no cortarlas demasiado cortas, como paramento ten en cuenta que debes ver parte de la zona blanca de las uñas, a continuación toma la lima de uñas y ve limando una por una dándole la forma que prefieras. 

Una vez que las uñas estén cortadas y limadas, busca un tazón y llénalo de agua tibia, agrégales un poco de jabón y deja las uñas en remojo por unos diez minutos aproximadamente. 

Ahora es momento de preparar las cutículas, el haber puesto las manos en agua tibia facilita el trabajo, haciendo que las cutículas estén más blandas y sea mucho más fácil removerlas. Primero seca bien las uñas y luego toma el moldeador de cutícula, el que manipularás para emprolijar tus manos.

Secretos para una manicura perfecta

Un secreto muy importante de la manicura que te revelaremos, es que antes de comenzar a utilizar la pintura de uñas, le apliques base, este proceso ayudará a endurecer tus uñas, y eliminará cualquier desnivel que puedas llegar a tener, además el esmalte te durará más tiempo y el color de la pintura no se adherirá a tus uñas.

Ahora sí estás lista para empezar con lo más importante, pintar las uñas, busca la pintura de uñas que más te guste, tómalo y ruedalo por tu mano unos veinte segundos aproximadamente, sacúdelo un poco, este proceso es para que el esmalte forme burbujas, lo que posibilita que se adhiera a tus uñas con más facilidad. La primera capa que aplicarás será muy delgada y con muy poco esmalte, concéntrate en el centro de la uña y de allí ve pintando en forma vertical tranquilamente, rellena la uña, tratando de llegar hasta el borde y evitando pintar la piel en el proceso, presiona el pincel contra la uña produciendo que el mismo se abra completamente luego arrástrala por toda la uña, este procedimiento pintará tu uña al completo. 

Una vez hayas pintado todas tu uñas debes de tener paciencia y dejarlas secar correctamente. No te muevas mucho, porque puedes dañar el esmalte formando burbujas, resquebrajándolo o manchándolo, esperar entre unos quince y veinte minutos hasta que el esmalte se haya secado completamente. Puedes utilizar algún secador para apurar el proceso de secado pero no es lo más recomendable. Una vez te asegures que las uñas están secas aplica bajo el mismo procedimiento una segunda capa de esmalte. 

Y para finalizar el proceso de manicura, aplica esmalte sellador que es transparente y su única función es que tus uñas duren mucho más tiempo evitando que el esmalte se descascare, añadiendo brillo y suavidad.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba