Cuidar las uñas no siempre resulta ser una tarea sencilla, por eso te contamos un par de consejos de manicura para lograr la forma perfecta.

Consejos de manicura para darle forma a tus uñas

Dar forma a las uñas es una de las tareas más importante a la hora de cuidar nuestras manos. Sin embargo no todas las formas quedan bien, entonces se vuelve necesario saber adaptar la forma de las uñas al tipo de mano que tengamos.

Tips de manicura para elegir tu forma de uñas

El primer paso para lucir unas uñas bonitas y arregladas consiste en elegir la forma más adecuada según el aspecto de la mano y los dedos.

- Mano ancha y dedos gruesos: para este tipo de manos lo más adecuado es limar la uñas en forma ovalada o en punta. La forma ovalada en las uñas produce un efecto visual que tiende a adelgazar los dedos y alargar las uñas. La forma en punta también produce un efecto similar de adelgazamiento de los dedos y alargamiento de la uña pero es mucho más frágil.  

- Mano estrecha y dedos largos: por lo general las características de estas manos admiten cualquier tipo de forma y limado. En estos casos no hay que tomar tantos recaudos, sin embargo, si elegimos la forma redonda hay que ser cuidadosos porque puede llegar a producir el efecto de acortamientos de los dedos y de las uñas.

- Mano cuadrada y dedos cortos: dada las particularidades de estas manos lo ideal es limar las uñas con cierta longitud y darle una forma ovalada.

Curso de Manicura Profesional a distancia

- Mano cónica y dedos enflaquecidos en la punta: en este caso las uñas deben limarse con forma ovalada o cuadrada. Uno de los beneficios de la forma cuadrada es que produce un efecto óptico que tiende a ensanchar los dedos y acortar las uñas. Además, se trata de una forma muy resistente.

Una vez que hemos descubierto cuál es la forma que le queremos dar a las uñas, el siguiente paso va a ser limarlas correctamente, con una lima de calidad que nos permita trabajar cómodamente y obtener un acabado profesional.

Como podemos ver, limar bien las uñas y darle la forma correcta, de acuerdo a las características de la mano y los dedos, es fundamental porque condiciona el resultado final y la apariencia general de nuestras manos. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo lograr que las manos se vean realmente increíbles, no te pierdas el curso de Manicura Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Qué son las uñas esculpidas

    Qué son las uñas esculpidas

    Estética Ver Artículo
  • Qué son las uñas esculpidas

    La manicura y el proceso de esmaltado

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba