En esta nota te contamos cuáles son los principales puntos a tener en cuenta al momento de emprender un negocio de peluqueria canina.

Qué tener en cuenta al momento de abrir una peluqueria canina

Si alguna vez pensaste en abrir tu propio negocio de peluqueria canina, a continuación te vamos a contar cuáles son los puntos claves a tener en cuenta.

En primer lugar, lo más importante es encarar esta actividad con un buen nivel de formación profesional y de experiencia, lo cual constituye el cimiento para un negocio exitoso.

Cuando el nivel de formación y experiencia ya es el indicado es momento de buscar un lugar propio. Al momento de buscar un local para emprender la actividad se deben tener en cuenta múltiples factores, como el tamaño, la ubicación, la accesibilidad, etc.

Una vez que ya hemos encontrado el lugar perfecto, tendremos que equiparlo con las principales herramientas que se necesitan en peluqueria canina, como por ejemplo una bañera de buen tamaño, una mesa de trabajo y demás utensilios específicos de peluqueria como tijeras, secador, peines, toallas, etc.

En cuanto a los trámites legales para emprender un negocio de peluqueria canina, se deben tramitar las licencias necesarias y registrar la empresa de acuerdo a los requisitos propios del sector.

Peluqueria canina: dando a conocer nuestro emprendimiento

Otro punto clave al momento de emprender este tipo de actividad consiste en el marketing, es decir, es importante que el local cuente con un nombre llamativo, que sea memorable y que además tenga un buen logo que sea atractivo para el cliente.

Recuerda que en esta clase de negocios, donde la competencia es cada vez mayor, lo fundamental es saber destacarse sobre el resto. Por lo tanto, todo aquello que pueda denominarse como un plus, será provechoso para tu actividad comercial. Cualquier servicio diferencial servirá para fidelizar a tus clientes, por ejemplo puedes ofrecer ofertas y bonificaciones, y un trato cuidado con cada uno de ellos.

Un aspecto cuidado tanto en el interior como en el exterior del local será importante para que los clientes se sientan seguros y confíen en los servicios que se ofrecen en tu peluqueria canina. Por lo tanto, procura siempre tener un lugar limpio, ordenado y con una fragancia agradable.

Estos han sido algunos de los puntos claves que se deben tener en cuenta al momento de emprender una peluqueria canina. Si te gustaría ampliar la información sobre esta actividad, te invitamos a realizar el curso de peluqueria canina a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba