En esta nota te contamos cuáles son las principales tareas que se llevan a cabo en una peluquería canina para cuidar a las mascotas.

¿Qué tareas se realizan en una peluquería canina?

La peluquería canina se ha vuelto un lugar imprescindible al momento de mantener a las mascotas en buen estado de higiene y salud. El objetivo principal de estos emprendimientos consiste en cuidar y mantener la apariencia y la salud de los perros, por eso se suele cortar el pelo, las uñas y aplicar tratamientos antiparasitarios.  

El trabajo en una peluquería canina

Una de las tareas que se realiza en una peluquería canina consiste en mantener a los perros en buenas condiciones, lo cual incluye lavarles el pelo con champú especial para canes, cepillarles el manto y cortarles el pelo.

En la peluquería canina el corte de pelo se realiza de acuerdo a las condiciones y características de cada raza en particular. Por eso es importante que los profesionales a cargo de esta tarea conozcan los estilos característicos de cada raza para aplicarlos cuando sea necesario.

Generalmente la rutina de trabajo para bañar a los perros consiste en lavarles el pelo con champú, enjuagarlos y secarlos adecuadamente. La elección del champú debe realizarse en base a las condiciones básicas de la piel y el secado debe ser el adecuado según las características del manto. Luego se utilizan cepillos o peines y se les da un acabado final con tijeras.

Curso de Peluquería Canina

Además del baño y el corte de pelo, en la peluquería canina se ofrecen otros servicios como el corte de uñas, la limpieza de oídos y el tratamiento de parásitos como las pulgas y las garrapatas.

Como podemos ver, llevar a los perros a la peluquería es fundamental no sólo por una cuestión de apariencia estética, sino también por una cuestión higiénica, porque en la peluquería canina se somete a las mascotas a una revisión completa y es ahí donde se pueden detectar a tiempo ciertas anormalidades o afecciones.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales tareas que se realizan en una peluquería canina. Si te gustaría desempeñarte en este campo laboral, te invitamos a capacitarte en la materia, realizando el curso de Peluquería Canina a distancia. A lo largo del curso se desarrollan temas como la anatomía del can, las particularidades de cada manto y los cortes específicos que requiere cada raza. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    Veterinaria Ver Artículo
  • ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    ¿Cuándo llevar a tu mascota a una peluquería canina?

    Veterinaria Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba