En esta breve nota te contamos en qué consiste el tratamiento de peeling facial y cuáles son sus principales beneficios. ¡No te la pierdas!

¿Qué incluye un tratamiento de peeling facial?

El tratamiento de peeling facial consiste en la exfoliación de la piel mediante la utilización de sustancias químicas, con el objetivo de renovar sus capas y así eliminar imperfecciones tales como marcas, manchas y arrugas. El resultado final de un buen tratamiento de peeling es una piel rejuvenecida, hidratada y luminosa.

Beneficios del peeling facial

Uno de los principales beneficios del peeling facial radica en su capacidad para corregir arrugas, tratar el acné y sus secuelas, el envejecimiento cutáneo, las manchas y demás. Sin embargo, para alcanzar todos estos beneficios es importante que el tratamiento de peeling sea el adecuado.

Para realizar correctamente el tratamiento de peeling facial se debe realizar previamente un proceso de limpieza profunda de la piel. Luego, se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Por lo general, se utilizan diferentes tipos de ácidos de acuerdo a los resultados que se quieren lograr, el tipo de piel, el estado cutáneo, la edad, etc. El ácido debe actuar en la piel durante un tiempo preciso, por eso suele causar una sensación de picor, quemazón o enrojecimiento. Una vez transcurrido el tiempo indicado se neutraliza el ácido, se aplica una mascarilla hidratante y poco a poco la sensación de picor irá desapareciendo.

El efecto del peeling sobre la piel es muy provechoso ya que mediante la exfoliación se eliminan las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas, con lo cual se consigue una piel mucho más joven, suave y radiante. Además, otro de los beneficios del peeling para la piel es que estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de los productos de belleza tales como cremas y bases.

De acuerdo a la sustancia química que se utilice, se obtendrán diferentes grados de exfoliación y por ende diferentes resultados. Por ejemplo, en el caso del acné, la mejora se percibe desde la primer sesión, pero pueden llegar a ser necesarias unas seis sesiones aproximadamente. Por otra parte, las manchas cutáneas necesitan entre seis y doce sesiones, y los tratamientos para combatir el envejecimiento cutáneo suelen incluir cinco sesiones de peeling.

Como podemos ver el tratamiento de peeling facial es súper eficaz para combatir las marcas del acné, las manchas causadas por el sol y para mejorar el tono y la textura de la piel. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta técnica te invitamos a realizar el curso de Peeling Facial a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Peeling facial: qué es y para qué sirve

    Peeling facial: qué es y para qué sirve

    Estética Ver Artículo
  • Peeling facial: qué es y para qué sirve

    Los beneficios del Peeling Facial

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba