En esta nota te contamos qué es y en qué consiste la lectura veloz. ¡Mejorá tu actividad lectora con el curso de Lectura Veloz e Inteligencia online!

¿Qué es la lectura veloz?

Seguramente alguna vez te habrás preguntado si existe una forma de aprender a leer más rápido o si hay alguna estrategia para mejorar la actividad lectora. En base a este tipo de interrogantes, que suelen ser muy frecuentes en la sociedad, vamos a pasar a explicar con mayor precisión en qué consiste exactamente la lectura veloz.

La lectura veloz y su definición

De manera concisa podemos definir a la lectura veloz como una técnica de gimnasia mental que permite comprender más rápidamente los textos y mensajes escritos, y a su vez ayuda a incrementar nuestro campo intelectual.

Las estrategias de lectura veloz no sólo permiten acelerar el trabajo de lectura, sino que a la vez facilitan el proceso de comprensión e incorporación inmediata de los conocimientos. Por lo tanto, mediante la lectura veloz podemos aprender a leer más rápido pero también comprender mejor lo que estamos leyendo.

La lectura veloz implica un proceso en el cual se genera un nuevo tipo de conexión entre los dos hemisferios del cerebro, a partir de esta conexión se proyecta una especie de película cerebral con lo que se lee, aprovechando íntegramente el campo mental de cada persona.

El método tradicional de lectura suele incluir tres pasos básicos: primero se visualiza la información mediante sílabas sueltas, luego se fonetizan esas sílabas en palabras y por último se integra el mensaje al campo cognitivo. En cambio, la técnica de lectura veloz consiste en integrar estos tres pasos en uno sólo, con lo cual se impone desde un primer momento una visualización general de la información mediante la percepción de palabras y frases enteras.

La lectura veloz es una técnica y para alcanzar sus objetivos se requiere de mucha práctica y de un entrenamiento sistemático. Las rutinas de trabajo deben establecerse en base a los objetivos específicos de cada persona. Generalmente los objetivos suelen ser: incrementar la velocidad lectora, incrementar la capacidad de comprensión o aumentar la capacidad de concentración al leer.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste exactamente la técnica de lectura veloz. Si te gustaría incrementar la velocidad de lectura y aumentar el nivel de comprensión, te invitamos a realizar el curso de Lectura Veloz e Inteligencia a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba