En la actualidad, no sólo importa el contenido de lo que publicamos en las redes sociales, sino que también dónde y cómo lo publicamos.

Qué contenido debemos publicar según las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, y en marketing es importante saber utilizarlas correctamente para poder lograr mejores resultados. No todas las redes sociales son iguales, ni son utilizadas por el mismo público, por eso como community manager debemos elegir atentamente el contenido que vamos a publicar en cada una de las redes sociales.

En Twitter, una vez que hemos identificado el perfil de nuestros seguidores, debemos enfocarnos en la interacción. Por eso en Twitter, además de crear contenido demos hacer retweet, marcar como favorito y hacer menciones para mantener un contacto mucho más directo con los seguidores. En cuanto a los aspectos técnicas, te recomendamos utilizar un acortador de URL para poder dedicar más cantidad de caracteres al contenido y no a la dirección del sitio web que estamos haciendo referencia. En Twitter, el público pide novedades por eso recuerda ofrecerles siempre actualidad e información en tiempo real, sin dejar de lado tu verdadera esencia.  

Facebook es una de las redes sociales que, por su naturaleza, requiere un contenido visual que a simple vista pueda captar la atención del usuario. Por eso puedes utilizar videos, GIFs, infografías e imágenes; olvídate de publicar textos complejos y extensos. Evita caer en las automatizaciones y las publicaciones sistemáticas, debes demostrarle al público que eres real y que estás presente, que quieres oír lo que ellos piensan, por eso recuerda siempre responder sus comentarios y sugerencias. Cada vez es más común que grandes marcas o compañías utilicen Facebook para pedirle opinión a los usuarios sobre sus productos y servicios.

En cuanto al uso de Instagram, se debe tener en cuenta que aunque parezca una de las redes sociales más simples, no lo es. En primer lugar, al utilizar Instagram es importante haber determinado previamente una estrategia de marca para poder alcanzar un público objetivo. De este modo, al conseguir seguidores y prestigio ya tendremos un perfil marcado y podemos medir determinados parámetros. En Instragram es fundamental utilizar correctamente los hashtags y subir las imágenes o videos en el momento y en el contexto adecuado.

Aprendé más sobre redes sociales con nuestro curso de Community Manager a distancia

De esta manera hemos desarrollado una guía rápida sobre qué contenido debemos publicar en las principales redes sociales. Si te gustaría aprender mucho más sobre redes sociales, herramientas y contenidos multimediales te invitamos a realizar el curso de Community Manager a distancia. Mediante un práctico temario podrás aprender sobre el marketing en Internet, cómo elaborar un  plan de presencia en los medios sociales y cómo utilizar contenidos multimediales en las estrategias de marketing en la web. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba