Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes y fotografías más conocidos. Es utilizado tanto para crear como retocar gráficos.

Photoshop y sus herramientas principales

Desde sus comienzos, Photoshop se convirtió en el software más revolucionario del mundo de la edición de imágenes. A partir de sus múltiples herramientas se puede crear y modificar imágenes, gráficos y fotografías. Con el curso de Photoshop a distancia podrás aprender a utilizar el software y sus principales herramientas con un nivel intermedio - superior. A continuación te mencionamos cuáles son esas herramientas.

Lo primero que debe saber toda persona que comienza a utilizar Photoshop es cuáles son sus herramientas y dónde se encuentran localizadas; por lo tanto las iremos mencionando de acuerdo a cómo se encuentran posicionadas en la barra: desde arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

El marco rectangular: esta herramienta nos sirve para realizar selecciones específicas, cuadradas o rectangulares. 

El marco elíptico: también forma parte de las herramientas de selección, en este caso para crear selecciones circulares o elípticas. 

La herramienta mover: una vez que tenemos seleccionada un área, esta herramienta nos permite moverla. También sirve para mover el contenido completo de una capa en la que estemos trabajando.

El lazo: esta herramienta resulta muy útil para realizar selecciones a mano alzada, para ello se debe hacer clic en un área de la imagen y luego ir pintando la selección a mano. También permite hacer un tipo de selección denominada “magnética” en la cual se sigue automáticamente el borde de la imagen que se esté seleccionando.

La varita mágica: también es una herramienta de selección para realizar selecciones rápidas de áreas de un mismo color. Si pulsamos en un lugar y color determinado de la imagen, se selecciona todo el área que continúe con ese mismo color.

Otras herramientas de Photoshop

La herramienta recortar: permite recortar una imagen, dejando disponible sólo el área seleccionada. Es muy utilizada a la hora de crear muchas imágenes a partir de una sola.

El pincel: sirve para dibujar a mano alzada sobre una imagen. Esta herramienta permite adecuar nuestra acción seleccionando al tipo de pincel, su grosor, forma y dureza del trazo. 

El borrador: es una de las herramientas más básicas pero muy útil a la hora de borrar partes de una imagen, eliminar nuestros errores o hacer algún efecto particular en base al nivel de opacidad del borrador, también se puede seleccionar el grosor para su trazo. 

En suma, estas son algunas de las principales herramientas que se encuentran en Photoshop. Este software te brinda múltiples recursos para editar tus imágenes. Con un poco más de conocimiento, práctica y creatividad estarás listo para crear los gráficos más fascinantes. El curso de Photoshop a distancia está diseñado especialmente para vos, para que aprendas sobre las principales herramientas de trabajo, entornos, filtros y retoque fotográfico, y todo esto de manera práctica e interactiva. ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba