Aprender a utilizar Photoshop no tiene por qué ser una tarea compleja o imposible. ¡Mirá estas técnicas sencillas para principiantes!

Photoshop, técnicas sencillas para principiantes

Para quienes llevan mucho tiempo utilizando Photoshop, emplear sus herramientas y realizar trucos es algo sencillo. Sin embargo, si sos de aquellos que recién están  comenzando a incursionar en el mundo del diseño y la edición, te tenemos buenas noticias: ¡Ser un principiante del Photoshop no tiene por qué ser un reto difícil!

4 técnicas sencillas de Photoshop

El programa de Adobe por lo general brinda más de una herramienta o recurso para la edición de imágenes, pero lo realmente importante es que sepas cómo usarlas. Para ello compartiremos varias de las técnicas más sencillas de Photoshop para principiantes:

1. Cambiar el tamaño de una imagen

Puede parecer algo muy básico, pero resulta útil a la hora de comenzar a editar con Photoshop. Es muy sencillo, seleccionando la tecla ctrl del teclado, más T, es decir, “Ctrl + T”. De este modo va a aparecer una línea que bordea la imagen para que puedas ubicar en las esquinas y manipular el tamaño de la imagen. También podés rotarla presionando Ctrl +T y haciendo clic derecho para abrir el menú que te ofrecerá varias herramientas.

2. Usar el pincel corrector

Aunque existen muchas formas para eliminar imperfecciones en una imagen, el pincel de Photoshop es una de las herramientas más importantes que tenés que aprender a manejar. Su función es la de corregir y para usarlo tenés que colocar el pincel ubicado en la barra de herramientas, sobre la sección que querés mejorar. Eso sí, asegurate de que el pincel tenga un tamaño adecuado.

3. Usar la varita

¡Tan sencillo como una varita mágica! Esta es una herramienta que permite cambiar el fondo de imagen con calidad superior a muchos otros métodos. Tenés que ubicarla en la barra de herramientas y seleccionarla. Recordá que puede resultar mucho más efectiva o exacta si la utilizás en fotografías blanco y negro.

4. Desenfocar una imagen

Por último, esta es una técnica que podés usar también para perfeccionar una imagen y es comúnmente usada por personas que quieren eliminar arrugas o detalles en una fotografía. Para poder usarla tenés que ubicar el botón llamado “Desenfocar” y difuminar de manera leve pero precisa el área que querés perfeccionar. Pero tenés que tener cuidado ya que también podrías arruinar una imagen si la usás en exceso.

Curso de Photoshop CC a distancia

Hasta ahora ya tenés 4 técnicas sencillas para usar con este fantástico programa, pero si querés aprender a manejar Photoshop como todo un experto, lo mejor que podés hacer es inscribirte al curso de Photoshop CC que FUDE tiene para vos.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Photoshop CC. Lo que necesitás saber

    Photoshop CC. Lo que necesitás saber

    Computación Ver Artículo
  • Photoshop CC. Lo que necesitás saber

    5 técnicas de Photoshop CC que tenés que aprender

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba