Existen diversas técnicas para manipular el corte de pelo de nuestros canes, por eso te contamos cómo elegir la adecuada para cada caso.

Peluquería para canes: trimming o stripping

En la peluquería canina, el arreglo del pelo de los canes es de suma importancia, y esta tarea aunque parezca sencilla conlleva muchas técnicas y procesos que deben realizarse con responsabilidad y profesionalismo. A continuación te vamos a encontrar todo lo que tenes que saber sobre el trimming o stripping.

Se suele llamar Trimming a cualquier tipo de práctica que se realice sobre el manto de los canes para resaltar tanto su aspecto en general como las particularidades de su raza. Sus técnicas están relacionadas  más que nada con el arreglo estético del animal. Por su parte el stripping forma parte de esas técnicas de trimming y refiere exclusivamente a la técnica de corte que se aplica a todas las razas que sean de pelo duro. Mediante esta técnica se arranca el pelo maduro de los canes y se le hace una muda de pelo artificial, esta capa de pelo será más corta. Sin embargo, en la actualidad el término trimming suele utilizarse como sinónimo de stripping.

La técnica de stripping implica arrancar el pelo, esto puede sonar doloroso, sin embargo el pelo que se arranca es pelo muerto o casi sin raíz, completamente maduro y no debe causar dolor. Los perros de pelo duro no mudan su pelo de forma natural, por eso podemos renovar su capa manualmente con el stripping para que su pelo no pierda color, brillo ni textura.  

Como vemos, se trata de un trabajo que requiere de mucha paciencia porque debemos arrancar el pelo manualmente o con la ayuda de ciertas cuchillas especiales, y debe ser realizado por una persona que cuente con la formación y capacitación pertinente.

¿Cuándo es aconsejable estilizar nuestros canes?

Generalmente, se recomienda comenzar a aplicar el strippining cuando el perro de pelo duro es cachorro, por ejemplo la primer sesión puede hacerse a los 4 o 5 meses. Y luego se debe mantener las sesiones de stripping cada mes y medio o cada dos meses aproximadamente; de este modo evitamos que las capas crezcan en exceso.

Si querés aprender muchas más técnicas para cuidar el aspecto estético y la salud de los canes, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa que te permitirá estudiar de manera simple e interactiva ¡y sin moverte de tu casa! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba