Si querés que tus bolsos y carteras se mantengan impecables y duren más, en este artículo te contamos un par de consejos para que tengas en cuenta.

Los mejores consejos sobre cómo cuidar nuestros bolsos y carteras

En este artículo te vamos a contar cuáles son los principales cuidados que debes tener en cuenta para que tus bolsos y carteras se mantengan siempre como nuevas.

7 tips para cuidar tus bolsos y carteras

1. Es importante no propasarse con el peso que pongamos dentro de nuestro bolso, es decir que debemos respetar su capacidad.  De lo contrario, el material de nuestro bolso o cartera se puede descoser de modo prematuro y las tiras se pueden estirar o deformar.

2. Evita tomar tu cartera con las manos sucias, pegajosas o con restos de grasa. Además, si sos de llevar el maquillaje en tu bolso, procura utilizar un estuche adecuado o un portacosmeticos para evitar derrames o manchas tanto en el interior como el exterior de tu cartera. ¡Además, esos estuches aportan orden y practicidad!

3. Para evitar que los bolsos y carteras se aplasten es fundamental colgarlos de un soporte adecuado, y en un lugar donde no se arruinen como un armario o closet. Así podremos mantener su forma original, sin que el material se arruine con el sol, la humedad, los olores, etc.

4. A la hora de limpiar el interior o exterior de tu bolso o cartera debes evitar aquellos productos químicos o corrosivos como detergentes o jabones. Un paño apenas húmedo puede ser muy práctico para quitar el polvo en una cartera. De igual modo, cada material requiere sus cuidados específicos.

5. Recuerda proteger tu bolso cuando llueve, para ello puedes utilizar una bolsa de nylon. Para evitar las manchas que generan las gotas de lluvia debes frotar cera en el bolso nuevo y luego pasarle un paño seco y suave, esto generará una especie de capa protectora para tu bolso.

6. También puedes utilizar la cera de abeja para suavizar el funcionamiento de los cierres. Si la aplicamos de modo regular, los cierres trabajarán mejor, sin atascarse y durarán mucho más tiempo.

7. Puede evitar que tu cartera se estropee para siempre con una simple mancha si llevas contigo un paquete de toallitas húmedas. Debes aplicarlas inmediatamente y de modo cuidadoso sobre el área afectada, evitando extender la mancha o decolorar el bolso.

Como vemos son muchos los consejos y cuidados para mantener intactos nuestros bolsos. Si querés aprender muchos más sobre bolsos y carteras, su diseño, materiales y tendencias, te invitamos a realizar el curso de Diseño de accesorios de moda a distancia. No esperes más, comenzá a estudiar y convertí eso que tanto te apasiona en una verdadera profesión. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba