¿Sabías que la lectura puede prolongar la vida de las personas? En esta nota te contamos cuáles son los principales beneficios de leer.

Los beneficios de la lectura

La lectura nos ofrece innumerables beneficios, por ejemplo incrementa la concentración, enriquece nuestro vocabulario y nos ayuda a prevenir el declive cognitivo. Sin embargo, un  estudio reciente afirma que la lectura también nos alarga la vida. Ahora sí, ya no hay excusas para no leer.

Importancia de la lectura diaria

Según el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, la lectura afecta de manera positiva nuestra vida diaria y puede llegar a prolongar la esperanza de vida de las personas.

El estudio afirma que las personas que dedican media hora diaria a leer tienen una considerable ventaja de supervivencia frente a las personas que no leen absolutamente nada durante el día.

De las personas que participaron del estudio se pudo corroborar que los individuos que leen a diario pueden llegar a vivir hasta dos años más que los que no leen. Con lo cual se determinó que la lectura impacta positivamente en la esperanza de vida. En cuanto a la lectura promedio que se requiere para alcanzar este beneficio se determinó que entre tres a cuatro horas por semana son suficientes.

La razón principal de que la lectura aumenta nuestra esperanza de vida es que al leer se estimula la capacidad cognitiva y aumenta la concentración y la empatía. Por lo tanto, el simple acto de leer de manera regular activa nuevas conexiones neuronales en el cerebro y nos aporta importantes beneficios a nivel cognitivo puesto que mejora la capacidad de abstracción, imaginación y memoria.

Mediante la lectura el cerebro genera mayores conexiones neuronales, por lo tanto cuenta con mayores redes y tejidos conectivos que se mantienen a lo largo del tiempo, por lo tanto ayudan a detener el retroceso degenerativo propio de la vejez o de las enfermedades como el Alzheimer.

Como podemos ver, la lectura tiene muchos beneficios para nuestra salud. Si te gustaría aprender mucho más sobre los tipos, métodos y técnicas de lectura, te invitamos a realizar el curso de Lectura Veloz e Inteligencia a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba