Cuando hablamos de turismo seguramente pensamos en agencias de viaje, en esta nota te contamos brevemente qué son y cuáles son sus funciones.

Las agencias de viajes y sus principales funciones

Seguramente alguna vez hemos escuchado nombrar a las agencias de viaje, sin embargo no siempre estamos al tanto de qué son exactamente esas agencias o cuáles son sus  responsabilidades con el cliente. Por eso a continuación vamos a describir brevemente a qué se dedican estos tipos de empresas.

Las agencias de viajes son empresas privadas que funcionan como intermediarios entre los clientes y los proveedores asociados a la actividad turística, como son los hoteles, aerolíneas, tours, etc. De este modo, las agencias de viajes se encargan de organizar y venderle a los clientes diferentes productos y servicios turísticos a un precio más conveniente y con ciertas condiciones a favor.

De acuerdo al tamaño de las agencias de viajes, pueden llegar a ofrecer desde viajes regionales o nacionales hasta paquetes internacionales en donde se incluye estadía, pasajes aéreos, reserva de automóviles, trámites legales, y todo aquellos que el turista necesite para llegar al lugar de destino sin ningún tipo de contratiempos.

¿Qué tareas se realizan en una agencia de viajes?

Entre las principales funciones que llevan a cabo los profesionales a cargo de las agencias de viajes, podemos nombrar las siguientes:

- Asesorar al cliente en cuanto al destino de su viaje, ofreciendo datos útiles sobre los  aspectos generales del lugar, como por ejemplo el clima, la moneda, cuestiones culturales, etc. Mediante el asesoramiento, el cliente se siente más seguro al momento de viajar, ya que cuenta con la información y las recomendaciones necesarias.

- Establecer una ruta de viaje y planificar un itinerario de actividades para realizar en el lugar de destino. Estas actividades deben disponerse en base a los intereses y exigencias del cliente. De este modo, las agencias pueden ofrecer un servicio completamente eficiente y personalizado.

- Las agencias de viaje se encargan de facilitarle al cliente la fatigosa tarea de organizar un viaje, de este modo el turista queda exento de todos los trámites y gestiones referidas a los pasajes aéreos, disponibilidad de hoteles, servicios de traslado, etc.

Si querés aprender mucho más sobre las agencias de viaje y los paquetes turísticos te invitamos a realizar nuestro curso de Agente de viajes a distancia. Nuestra tecnología educativa te va a permitir estudiar de manera súper flexible, con un método fácil e interactivo. No lo pienses más, comenzá hoy mismo a construir tu futuro profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba