En este artículo te contamos cuáles son las principales habilidades de los profesionales que se dedican comercialmente a la reparación de PC.

La reparación de PC como actividad comercial

Como todos sabemos, la reparación de PC es una actividad que requiere profesionales entrenados en sistemas informáticos, lenguajes de codificación, componentes específicos y sistemas operativos, entre otros. Sin embargo, además de estas habilidades técnicas, los profesionales dedicados a este rubro deben tener ciertas habilidades comerciales  y comunicacionales.

La reparación de PC y la comunicación

Si nos dedicamos a la Reparación de PC seguramente vamos a tener que comunicarnos a diario con los clientes, por lo tanto la comunicación se vuelve un factor fundamental para la relación comercial.

Los diversos términos y la jerga específica que se utiliza en informática pueden resultar algo compleja y confusa para el cliente tradicional. Es en este punto donde se vuelve necesario contar con habilidades de comunicación para poder ofrecer al cliente la información precisa pero de manera que pueda comprenderla fácilmente.

Es importante comunicarle al usuario el problema que tiene la PC y cómo se originó para que pueda comprender la situación y de este modo evitar que vuelva a suceder en un futuro. Además, la confianza del cliente puede intensificarse si le explicamos el problema con términos claros y de manera accesible.

La reparación de PC y el servicio al cliente

Como podemos ver, la reparación de PC es una actividad que está orientada a los servicios, para lo cual se requiere una actitud amistosa y confiable. Las personas atentas y serviciales  tienen más probabilidades de conseguir clientes a largo plazo.

Nuestros clientes merecen ser atendidos de manera correcta y respetuosa, por eso es importante escuchar atentamente sus inquietudes y comprender cuáles son sus pretensiones.

Si los clientes perciben que nuestros servicio de atención es adecuado, es decir que son tratados de manera justa y honesta, es mucho más probable que vuelvan a contratarnos. Además, pueden llegar a recomendar nuestro trabajo a otras personas como familiares y amigos, con lo cual aumentamos nuestro rango de clientes.

Como podemos ver la Reparación de PC como actividad comercial requiere algo más que habilidades técnicas. Si te gustaría aprender sobre el armado y la reparación de PC, te invitamos a realizar el curso de Reparación de PC a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba