En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre el proceso de limpieza facial y el cuidado de la piel en los adolescentes.

La limpieza facial en los adolescentes

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, es un momento de la vida en el cual los cambios hormonales provocan una serie de alteraciones en la piel, por eso es importante saber cómo actuar ante estos cambios y aplicar una limpieza facial adecuada.

Consejos de limpieza facial

El primer paso para tratar la piel en la adolescencia es lavarla regularmente. Generalmente la piel en esta etapa de la vida se caracteriza por una mayor secreción sebácea, que se traduce directamente en poros dilatados, espinillas y granos. Con unas simples pautas de higiene como lavarse la cara regularmente podemos llegar a evitar que el acné aparezca y se extienda. El lavado frecuente ayuda a eliminar tanto el exceso de grasa como la suciedad del rostro. Este paso se puede complementar con una exfoliación, dos o tres veces por semana, para eliminar las células muertas que obstruyen los poros.

La limpieza facial en los adolescentes debe realizarse con productos suaves, y esto se debe principalmente a que los productos que contienen compuestos muy agresivos pueden irritar la piel, secarla o generar nuevas erupciones.

Luego de aplicar los productos de limpieza se debe aplicar un tónico para completar el proceso de limpieza y cerrar los poros. Por último se debe secar el rostro suavemente, mediante pequeños toques con una toalla o un pañuelo de papel.

Una vez que el rostro está limpio y seco, se debe complementar el proceso de limpieza aplicando una crema hidratantes. La hidratación es fundamental para cuidar la salud de la piel. Sin embargo es fundamental elegir los productos que sean aptos para cada tipo de piel, lo ideal es aplicar cremas que no contengan aceite.

Como podemos ver la limpieza facial en los adolescentes se sustenta en tres puntos básicos: limpieza, tonificación e hidratación. Pero también es importante seguir ciertos consejos en cuanto al proceso de limpieza, por ejemplo hay que lavarse bien las manos con jabón antes de limpiarse la cara, no se deben tocar los granitos y aplicar siempre protector solar.

La alimentación también puede afectar la salud y el aspecto a de la piel de los adolescentes, por eso para mantener la piel siempre sana, los profesionales aconsejan beber mucho agua y llevar una dieta equilibrada, repleta de frutas y verduras.

Hasta aquí hemos visto cómo debe ser el proceso de limpieza facial en los adolescentes. Si te gustaría aprender mucho más sobre la piel y sus cuidados, te invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba