En esta nota te contamos brevemente cuáles son las principales herramientas que se utilizan en el mundo del diseño de indumentaria.

El diseño de indumentaria y sus herramientas

El diseño de indumentaria es una disciplina que requiere además de creatividad y buen gusto una serie de herramientas esenciales al momento de concretar nuevos proyectos. A continuación te contamos cuáles son esas herramientas y en qué se caracteriza cada una de ellas.

Herramientas para el diseño de indumentaria

En el mundo del diseño de indumentaria se necesitan una serie de herramienta a la hora de  volver tangible los proyectos y poner todas las ideas en acción. El equipo básico de todo diseñador consiste en un lápiz, un papel y algunos crayones de colores. Este equipo le permite al profesional volcar todas sus ideas en algo concreto como el papel, sin embargo esta misma acción la puede realizar utilizando algún programa digital.

Una vez que el proyecto ya está volcado en el papel es momento de recurrir a las herramientas que permiten confeccionar las prendas, entre las cuales podemos mencionar un maniquí de costura, alfileres, tijeras, patrones de papel y mesa de corte. Los diseñadores suelen utilizan muchas tizas de diferentes colores y de buena calidad para dibujar los diseños en el papel o para marcar cambios en la prenda, en las costuras y en los dobladillos.  

Además de las herramientas que acabamos de mencionar, el diseñador también necesita en su equipo de trabajo algunos materiales pequeños como por ejemplo la cinta métrica, las reglas, el desbaratador, los dedales, el alfiletero, los alfileres de gancho y demás materiales de costura.

Curso de Diseño de Indumentaria a distancia

Otra de las etapas en el proceso de diseño consiste en coser algunos prototipos para mostrarlos a los clientes o potenciales compradores. Para coser las prendas el diseñador necesita una máquina de coser con todos los complementos y también agujas para realizar detalles o adornos a mano.

Con el tiempo cada diseñador va armando su propio equipo de trabajo y lo va complementando de acuerdo a sus propias necesidades o preferencias, sin embargo las herramientas que acabamos de mencionar son las que van a estar siempre presentes, indispensables para diseñar cualquier prenda.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales herramientas que se utilizan en el mundo del diseño de indumentaria, si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante temática, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar eso que tanto te apasiona de manera súper fácil y práctica!

    Artículos relacionados:

  • Cómo convertirte en diseñador de modas

    Cómo convertirte en diseñador de modas

    Diseño Ver Artículo
  • Cómo convertirte en diseñador de modas

    ¿Cómo elaborar un portafolio de diseño de modas?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba