En el diseño de interiores existen ciertos factores como la iluminación que determinan la calidad y efectividad de nuestro proyecto decorativo.

Diseño de Interiores e Iluminación

En el diseño de interiores, como en otras profesiones, debemos estar atentos a múltiples factores y elementos que son los que, en definitiva, determinan la calidad y magnitud de nuestro trabajo. Por eso, a continuación vamos a explayarnos sobre cómo usar la iluminación general en el diseño de interiores.

¿Qué papel ocupa la iluminación en el diseño de interiores?

La iluminación ocupa un rol muy importante en el diseño y la decoración de interiores ya que a partir de un equilibrio adecuado entre el tipo y la cantidad de luz que el espacio reciba, permite realzar o atenuar la decoración o los elementos decorativos. Debido a la importancia que tiene  la iluminación del espacio, se requiere una planificación previa y detallada, esto permitirá adaptar los materiales y su distribución según el espacio, sus funciones y características. Por ejemplo, debemos saber aprovechar al máximo las fuentes de luz natural que dispone el espacio para luego complementar con la iluminación artificial adecuada.

La iluminación general tiene como función bañar de luz a todo un ambiente de manera homogénea, es por esto que suele complementarse con una iluminación puntual en los casos que se requiera más luz para ciertas funciones o actividades específicas.

La iluminación general suele estar presente en los ambientes a partir de una luz cenital ubicada en el centro del techo de la habitación y ubicada muy por encima del nivel de la visión. En lugares amplios como oficinas o salones la luz es más alta y está pegada al techo.

La iluminación general puede ser directa como indirecta. La luz directa incide directamente sobre el plano del suelo, alumbrando de este modo los objetos en la parte inferior de la habitación. Por su parte la luz indirecta está orientada hacia el techo o las paredes de la estancia, de este modo cuando la luz rebota en ellos se dispersa y provoca mayor confort visual.

Además de directa e indirecta, la luz puede ser difusa cuando es irradiada a través de un difusor que permite el paso de la luz aunque distorsionada. Algunos de los materiales que permiten la iluminación general difusa son la tela y el vidrio esmerilado.

Ten en cuenta que un mal uso de la iluminación puede arruinar un buen proyecto decorativo. Si querés aprender mucho más sobre ambientación y decoración te invitamos a realizar nuestro curso de Diseño de Interiores a distancia. Nuestra tecnología educativa te va a permitir estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus propios horarios de estudio. No dejes pasar la oportunidad de estudiar sobre eso que tanto te apasiona, ¡te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba