Si te apasiona el mundo de la moda, con los cursos en La Plata de Diseño de Indumentaria aprenderás sobre tendencias, líneas y colecciones.

Cursos en La Plata de Diseño de Indumentaria

La modalidad a distancia te permitirá estudiar, en los días y horarios que vos elijas , sobre los textiles, los colores, cuándo utilizarlos y cómo combinarlos.

Los colores impactan en las personas evocando diferentes emociones. Por eso, con el paso del tiempo, los efectos del color comenzaron a aplicarse en áreas como la arquitectura, la decoración de ambiente y el diseño de indumentaria.

Cómo incide el color en el diseño de indumentaria

De acuerdo a la psicología del color, la mayoría de las personas responden a los colores de diferente  manera ya que cada uno posee sus propias cualidades. Al momento de crear nuevos diseños, el diseñador suele tener en cuenta las propiedades de cada color.

  • El blanco es sinónimo de pureza y pulcritud, está relacionado a lo espiritual. Por eso es utilizado por las novias para irradiar inocencia, y en doctores o enfermeras denota pureza y desinfección. Cuando usamos ropa blanca proyectamos una imagen de serenidad, estabilidad y optimismo. Por eso, se recomienda usar el color blanco ante un examen, una reunión formal, una entrevista de trabajo.
  • El negro es el color de la autoridad y el poder. Quien utilice negro puede parecer distante y dominante por eso es muy utilizado en el mundo de los negocios. Pero por otra parte, como combina con todo y estiliza la figura es uno de los colores favoritos de los diseñadores de indumentaria. Al ser un color misterioso, se lo recomienda usar en una primera cita, para seducir y lograr una conversación íntima.
  • El rojo denota pasión y peligro; calor y fortaleza. Es el color más intenso en lo emocional, además estimula la respiración y acelera el ritmo cardíaco. Como suele atraer la atención, es muy utilizado por las personas extrovertidas. Es aconsejable usar el color rojo para atraer miradas y ser el alma de la fiesta. Sin embargo, en el ámbito laboral debe ser usado con cautela  porque induce a toma de decisiones impulsivas. El naranja también está lleno de energía y estimula las emociones fuertes. Usar  este color denota confianza, creatividad y ambición.
  • El marrón, junto con el beige y el canela son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, transmiten credibilidad y estabilidad e invitan a la comunicación. Es por esto que suele elegirse a la hora de transmitir información, porque permite crear un ambiente neutral. Se aconseja usar esta gama de colores para recibir pagos e inversiones, si te dedicas a la venta de seguros o debes firmar un contrato. Evita usarlo si buscas parecer innovador.
  • El amarillo inspira alegría pero también precaución. Tiende a realizar la concentración. Es un color muy luminoso,  y vibrante por eso es  el más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.
  • El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante.  Sugiere crecimiento y originalidad. No se recomienda usarlo cuando se necesita proyectar madurez, confianza o solidez. En cambio, los profesionales lo recomiendan si tienes un trabajo que requiere de mucha creatividad, para reuniones con amigos, y como da sensación de calma, de paz lo suelen usar las maestras jardineras.
  • El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación,
  • El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos).
  • El color azul representa tranquilidad, pero también es transmisor de autoridad y poder. Por eso es utilizado generalmente por las fuerzas policiales.
  • El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Junto con el negro, es uno de los colores más utilizados para presentarse a entrevistas de trabajo. Este color nos permite transmitir autoridad pero de un modo menos opresivo que con el negro.

Como vemos, son muchas las propiedades que tienen los colores y muchos los significados a la hora de usarlos en nuestra ropa. Recuerda estar atenta en tu próxima elección de colores. Si buscas cursos en La Plata  de diseño de indumentaria te invitamos a realizar nuestro curso a distancia para aprender muchos más temas como estos. ¡Animate, te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba