Si te apasiona el deporte y estás buscando cursos cortos, FUDE te ofrece la oportunidad de perfeccionarte con el curso a distancia de personal trainer.

Cursos cortos de Personal Trainer

Un buen entrenador debe tener en cuenta que toda actividad física implica seguir una serie de pasos, que deben tener orden, coherencia y que deben adaptarse a cada persona. Con el curso de personal trainer podrás estudiar conceptos sobre hábitos alimenticios, los factores de riesgo y la fisiología del ejercicio.

Salir a correr, una excelente alternativa

En los últimos años salir a correr se ha vuelto una actividad muy popular, ya que no requiere de mucho para practicarla, y nos brinda a su vez múltiples beneficios. Sin embargo, puede resultar ser un deporte peligroso si no tenemos en cuenta ciertas pautas y consejos sobre cómo correr correctamente. 

Es importante utilizar un calzado adecuado tipo running que permita amortiguar el impacto y mejorar tu desempeño. Además, se recomienda correr, en la medida de los posible, por superficies blandas como césped o arena, porque disminuye el impacto en tus rodillas y otras articulaciones.

Correr con buena postura, manteniendo el cuerpo relajado te permite aumentar el rendimiento. El tren superior debe estar erguido, impulsa los brazos y levanta los pies del piso a una altura adecuada. Generalmente el peso debe estar centrado, los hombros en posición relajada y los brazos doblados en un ángulo de noventa grados. 

Mientras estás corriendo, la respiración debe ser correcta. Es decir, desde el abdomen, inhalando el oxígeno por la nariz, expandiendo por completo los pulmones y exhalando a través de la boca; esto te permitirá obtener más cantidad de oxígeno y aumentar la resistencia. 

La alimentación tiene un papel fundamental ya que al correr tenemos tanto desgaste físico como mental. Mediante una dieta nutritiva y equilibrada se alcanzarán las condiciones necesarias para un entrenamiento adecuado y rendir al máximo. Por ejemplo los carbohidratos como el arroz, los cereales y el trigo, son muy importantes puesto que suman energía y permiten recuperarse más rápidamente del ejercicio físico.

La hidratación también es fundamental, antes, durante y después del ejercicio. Por ejemplo, durante el ejercicio se recomienda siempre beber en función de la sed, pero nunca más de entre 400 y 800 ml por hora; de lo contrario se puede sufrir una sobrehidratación. 

Como hemos visto, correr es una excelente actividad física, pero debemos practicarla con las medidas adecuadas. Consultar a un entrenador personal o un profesional de la materia te permitirá adaptar el entrenamiento según tu condición física, obtener mayores resultados y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Con  el curso de personal trainer a distancia podrás aprender a planificar un programa de entrenamiento, y a elaborar planes de fitness personalizados. No dejes pasar esta oportunidad, estás a tiempo de mejorar y ampliar tus conocimientos con este curso 100% online.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba