Los cursos cortos de nutrición están diseñados especialmente para personas como vos que quieren aprender sobre alimentos y alimentación.

Cursos cortos de nutrición pensados especialmente para vos

Los cursos cortos de nutrición te ofrecen la formación profesional que estás buscando. Podrás aprender sobre alimentación, dietas y tipos de menú, entre otros temas nutricionales que están en auge en la actualidad, como nutrición para embarazadas, nutrición hospitalaria y obesidad infantil.

Otro tema de nutrición muy en boga refiere a la dieta variada, es decir a la importancia de comer diariamente de forma variada y equilibrada. Al respecto, los profesionales de la nutrición nos recomiendan incluir todo tipo de alimentos en nuestra dieta diaria.

Mediante una dieta variada, nuestro organismo podrá recibir la energía y los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo y funcionamiento. La cantidad de alimentos varía de acuerdo a la etapa de la vida de la persona y de las distintas funciones de su organismo. Por lo tanto, una alimentación variada no significa comer mucho, sino comer los alimentos adecuados que nos aporten los nutrientes, vitaminas, minerales que nuestro cuerpo necesita en determinado ciclo vital.

Además de variados, también es importante que la dieta contenga alimentos con la cantidad y calidad adecuada para el funcionamiento positivo del organismo. De lo contrario, si no se consume lo necesario nuestro cuerpo puede sufrir enfermedades, afecciones o desnutrición.

En promedio general, una persona necesita consumir alrededor de 50 nutrientes diferentes y en sus justas proporciones, para mantener la salud de su organismo. Por ejemplo los hidratos de carbono, grasas y proteínas proveen energía para el cuerpo. Por su parte las vitaminas y minerales contribuyen con los macronutrientes a mantener el organismo.

Una dieta variada implica seleccionar alimentos de los grupos básico o de los diferentes niveles de la clásica pirámide nutricional; es decir que la alimentación diaria debe incluir alimentos como cereales, vegetales, frutas, carnes, pescados, huevos, leche y quesos, etc. Procurando siempre elegir las cantidades correctas y productos de calidad.

Aprendé más sobre nutrición con los cursos cortos de FUDE

Los cursos cortos de nutrición de FUDE te van a permitir especializarse en nutrición y dietas equilibradas sin moverte de tu casa. Contamos con la mejor tecnología educativa, con clases interactivas, videos y tutoras disponibles para ayudarte en todo momento.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba