¿Sabías que existen diferentes clases de moda? En este artículo te contamos cuáles son y en qué se caracteriza cada una de ellas.

Cuáles son los tipos de moda que existen

Como muchos de ustedes sabrán, en el ámbito de la indumentaria la moda refiere a una determinada tendencia que adopta gran parte de la sociedad. En el mundo de la moda continuamente se van actualizando las tendencias, cambian los colores, las líneas y las texturas. Los diseñadores, las firmas de indumentaria y las campañas publicitarias son los encargados de marcar la tendencia del momento. A continuación vamos a describir cómo se clasifica la moda de acuerdo a las formas de vestir y cuáles son sus principales prendas.

Moda deportiva

Surge a partir de la fusión del deporte y el ocio donde se buscan diseños tanto para la práctica deportiva como para la vida urbana. La moda deportiva engloba el desarrollo de nuevos textiles que favorecen el desempeño de los deportistas, pero a la vez se suma un valor estético en cada una de las prendas a partir de colores y diseños súper atractivos para los consumidores.

Moda sport

Este estilo apunta a la comodidad de un consumidor urbano e informal que se mueve todo el día por la ciudad. La moda sport es versátil en cuanto a su combinación y se adapta a todo tipo de situaciones. Esta moda suele predominar en la gente joven, que prefiere vestir con remeras, pantalones de jean y zapatillas.

Moda casual

Como su palabra lo indica, este tipo de moda está ligado a la casualidad, un estilo informal donde no existen normas o criterios de elegancia o seriedad. La moda casual incluye prendas cómodas como el jean, el pantalón deportivo, camisetas y buzos.

Moda de alta costura

Este tipo de moda refiere a aquellas prendas que son confeccionadas por profesionales como sastres o modistas a la medida del consumidor. Generalmente en la moda de alta costura se utilizan textiles costosos y sofisticados, que suelen ser elaborados de manera artesanal. Entre las prendas de alta costura podemos encontrar los vestidos y prendas de vestir de gala y con diseños exclusivos. Al momento de confeccionar prendas de alta costura, el diseñador debe contemplar diferentes aspectos como el valor estético de la prenda, el estilo de la persona que la va a lucir y el lugar donde se lucirá esa prenda.

Estos han sido los principales tipos de moda que existen, si te apasiona el mundo de la moda y las tendencias, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba