Si te gustan los perros de raza pequeña hay un par de cuidados específicos que debes tener en cuenta. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Cuidados para perros de raza pequeña

Los perros de raza pequeña son aquellos que su peso no supera lo 15 kilogramos, como los Bichón Firisé, los Chihuahua, los Yorkshire Terrire, el Spaniel, entre otros. Si sos de las personas que se fascinan con los perros de raza pequeña, a continuación te contamos cuáles son sus principales necesidad y los principales cuidados a tener en cuenta.

El metabolismo de los perros pequeños funciona a mayor ritmo que al de los de raza más grande, es decir que su cuerpo trabaja a mayor velocidad. Por eso, la alimentación de los perros de raza debe ser de la mayor calidad posible ya que su estómago es pequeño, es más sensible y no pueden masticar un alimento de gran tamaño. Comúnmente, los perros de raza pequeño tienen menos apetito, por eso es importante buscar el mejor modo de proporcionarle alimentos más energéticos y una nutrición adecuada, para ello procura elegir alimentos elaborados con el aporte nutricional apropiado.

Muchos perros de raza pequeña, a partir de los 3 años comienzan a sufrir problemas dentales. Su boca, al ser más delicada, requiere de ciertos cuidados bucales más precisos y frecuentes que los perros de mayor tamaño. Para evitar el deterioro de sus dientes es importante realizar un cepillado de manera regular; darle snacks y juguetes que sirvan para cuidar la salud bucal; y realizarle una limpieza más profunda en manos de un profesional de una clínica canina. Por eso, se debe estar alerta a ciertos síntomas como el mal aliento, dolor en el área de la boca, si le sangran las encías.

Otros cuidados para nuestros perros de raza pequeña

Así como sus dientes, las uñas de los perros de raza pequeña también requieren de ciertos cuidados específicos. Se deben cortar con mayor frecuencia ya que suelen tener un crecimiento más rápido y su desgaste es menor por el peso reducido de su cuerpo. A la hora de cortar las uñas, aunque parezca una tarea sencilla, es importante que se tomen los recaudos necesarios para no lastimar al animal, por eso recomendamos que sea un profesional como veterinario o peluquero canino quien realice el corte.

Los perros de raza pequeña suelen ser muy sensibles a los cambios de temperatura y a las temperaturas extremas, esto se debe principalmente a que la grasa de su cuerpo es muy reducida. Por eso, a la hora de ofrecerle los cuidados necesarios, procura evitar los cambios bruscos, puedes abrigarlos bien en invierno y secarlos correctamente si se mojan.

Como vemos, son muchos los cuidados a tener en cuenta a la hora de ofrecerles a los perros de raza pequeña un estilo de vida sano y confortable. Si querés aprender mucho más sobre la higiene y los cuidados de los diferentes tipos de raza, te invitamos a realizar nuestro curso de peluqueria canina a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba